Tlc Millonarience

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Con TLC, EE. UU. quiere llevar productos a tiendas de barrio
Fenalco hoy arranca hoy su Congreso. Estudio del sector dice que no hay señales de saturación.

Colombiaestá estrenando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y el impacto de las tiendas tradicionales en Colombia no escapa del análisis de las autoridades de ese país,que recomiendan a sus empresarios cómo llegar a ellas y al comercio minorista de Colombia con sus productos.
Así lo muestra un documento del Departamento de Agricultura deEstados Unidos en el cual se señala que hoy, las tiendas representan el 52 por ciento del mercado minorista de alimentos.
Advierte que es un formato que está en todos losbarrios.
Son unas 650.000 de entre 20 y 200 metros cuadrados.
"El futuro de las tiendas tradicionales radica en su capacidad para resolver las necesidades de la clasemedia y baja, que no son satisfechas por los supermercados e hipermercados.
Los servicios especiales de consumo, tales como las ventas de unidades pequeñas y el crédito acorto plazo para los consumidores de bajos ingresos, y la proximidad, han sido la base de su éxito", señala.
El análisis de las autoridades estadounidenses hace parte dellibro "Comercio en Colombia, una década de desafíos y resultados", que se lanzará en el marco del Congreso de Fenalco que arranca hoy en Armenia y será instalado por elpresidente Juan Manuel Santos.
El libro hace un recuento sobre la evolución del sector en lo que va de este siglo y destaca cómo la tendencia es que los grandes hipermercados ysupermercados no han podido ganarle la batalla a los mercados tradicionales y al hábito de consumo de comida fuera de casa, en materia de comercialización de alimentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS