Tlr Español 1Ro Preparatoria

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LOS PROTOTIPOS TEXTUALES

Para que un texto tenga una buena redacción, debe tener adecuación, cohesión o coherencia, ciertamente, hay mucha diferencia en los textos, depende del propósito de este.Además de esto, las formas de expresión en los textos son varias: narración, diálogo, comunicación, que contempla la combinación del contenido y expresión, entre otras; además, el contenido es elmensaje, es la forma que este adapta y a las formas de les denomina expresión lingüística.

Narración:
Ésta tiene como propósito, redactar algo delimitado por tiempo y espacio. Es fácil ubicar lanarración en una nota periodística, por lo tanto, para narrar primero se observa, se escogen los momentos mas importantes, o bien, los dignos de ser contados, y por ultimo, se les da un orden.

Loselementos de la narración son cinco: el narrador, que es el que cuenta la historia; acontecimiento, es el hecho en el que giran las acciones y los personajes; los personajes, son los participantes en elproblema; ambiente, que es el lugar en donde ocurren los hechos, y por último, tiempo, es cuando suceden los hechos.

Rodríguez Casas Alejandro | 104 Matutino
PROPIEDADES DE LA REDACCIÓN

Paraescribir un texto, nuestras palabras deben tener una estructura y una secuencia adecuada, así como te debes preguntar que es lo que quieres comunicar. Un texto completo requiere de una unidad con lassiguientes propiedades, que es la adecuación, coherencia, cohesión y claridad, pero tenemos que tomar en cuenta que existen diferencias notarias entre un documento científico, literario o periodísticoy los llamados textos de interacción. Dentro de los roles que cada persona desempeña en el sentido de la adecuación, guarda una importancia fundamental, por lo tanto, se trata de usar un lenguajeexacto, adaptarnos al contexto en el que esta el receptor.

Debes identificar si quieres informar, exponer, narrar o entretener. Esto ayuda a moderar el tono serio, cuidadoso, rebuscado y ameno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación español 1ro
  • Examen de español 1ro
  • Gua 4to semeste preparatoria tlr
  • Temario De Español. Preparatoria
  • Examen Extraordinario De Español 1Ro Secundaria
  • Guia de español preparatoria
  • Examen d español para preparatoria
  • Guia Español preparatoria 1er semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS