tmas

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Introducción
El proyecto que a continuación se representará esta basado en el tema denominado políticas selectivas, el cual trata de una serie de acciones que desde el Estado se gesta y ejecutan con el fin de proveer servicios públicos a un sector determinado de la población para de esa manera, conseguir que tengan acceso a los beneficios que merecen.
A través de dicho proyecto, esperamoshacer comprender a nuestros compañeros sobre la importancia de este tipo de políticas que tantos aportes le brindan a los ciudadanos y son de gran ayuda en la lucha contra la pobreza y por lograr que este sea un país cada vez mejor.
Como ya sabemos, es de suma importancia reconocer estos conceptos, ya que como ciudadanos debemos de tener conocimiento sobre lo que sucede en el ámbito político y lasacciones que debemos tomar para intentar mejorar en este tema.
Aunque, en los últimos años, los ciudadanos hemos perdido el interés en los temas políticos, es necesario que sepamos un poco sobre las características y demás situaciones que representa el Estado.
Sin más que agregar, daremos inicio a esta explicación sobre temas de política selectiva.












Objetivos
*General:-Demostrar la importancia de las políticas publicas selectivas.
*Específicos:
-Investigar las diferentes políticas públicas selectivas que existen e instituciones que las representan.
-Explicar las funciones que tienen las instituciones que representan a cada una de las políticas públicas selectivas.
















Justificación del tema
Este tema es de gran importanciapara los ciudadanos costarricenses y nos parece que como jóvenes y futuros forjadores del bienestar del país, es de gran vitalidad que tengamos al menos un poco de conocimiento sobre a que se refiere cuando se habla de política publica selectiva, que tipos de estas existen y además, conocer de algunas de las instituciones que forman parte de este tipo de políticas.
Seguramente, muy pocos entiendende que trata este tema y, que varias de las instituciones que ya conocemos forman parte de esta clase de políticas. Por ello, creemos de mucha importancia que nuestros compañeros comprendan estas definiciones y como ya sabemos, es de suma importancia reconocer estos conceptos, ya que como ciudadanos debemos de tener conocimiento sobre lo que sucede en el ámbito político y las acciones que debemostomar para intentar mejorar en este tema.














Políticas Publicas Selectivas: vivienda, equidad en educación, asistencia social y lucha contra la pobreza
Este tipo de políticas corresponde a una serie de acciones que desde el Estado se gestan y ejecutan con el fin de proveer servicios públicos a un sector específico de la población para lograr que tengan acceso a losbeneficios de las políticas universales, transferenciales condicionadas. Bajo este marco el Estado reconoce su papel articulador de las capacidades distributivas de la sociedad, el mercado y la acción publica.
Políticas publicas selectivas
Políticas de vivienda social: Cooperativa de casas baratas. A partir de 1900 surge el interés público en los aspectos de interés social y entorno urbano. De 1900a 1938 se hacen intentos esporádicos para atender el problema, mediante leyes especificas y se asignó financiamiento a modestos programas de vivienda; se sientan las bases para la legislación futura aunque no existe institución especial que se encargue de atender el problema.
En 1954, por ley 1788, se crea el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo como entidad autónoma especializada y conrecursos jurídicos, administrativos, técnicos y financieros.
A partir de 1962, se determina una etapa, que recibe el estimulo de la Alianza para el Progreso, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos con mecanismos de financiamiento, que permiten ampliar programas masivos de vivienda popular y con él aparece el programa de Vivienda Rural. Además, en 1986 se crea el Sistema Financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tmas
  • tmas varios
  • Tmas de la clase
  • Tmas variados
  • Tmas
  • tmas
  • Diferentes Tipos De Tmas
  • Tmas interesantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS