TO DE ECONOMIAAAAAA

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
NOTICIAS
Politica Monetaria
En tres años de "cepo" cambiario se perdió el doble de reservas que en la crisis de 2001

El economista Nicolás Cachanosky, profesor de la Universidad de Denver (EEUU), explicó por InfobaeTV que "el mundo no instauró cepos como hizo la Argentina en sus mercados cambiarios. Que la medida cumpla tres años habla de por sí de su fracaso. Se puede discutir si es la peor omejor medida ante una crisis, por un corto período de transición, pero si tenés tres años en los que lo vas incentivando, claramente hay algo que no funciona".
Cachanosky añadió que "el problema de fondo sigue siendo el mismo: un empeoramiento de las cuentas fiscales financiado con emisión monetaria y un tipo de cambio controlado que no evoluciona al mismo ritmo que la inflación. Es el mismoproblema una y otra vez, con los mismos resultados una y otra vez. Si haces lo mismo en términos económicos, los resultados económicos van a ser los mismos. No hay alquimia económica. Si insistís en los mismos errores, vas a seguir con los mismos problemas".
El economista subrayó que las restricciones cambiaras generaron una caída de reservas del BCRA superior a la registrada durante la crisis de lasalida de la convertibilidad. "Fue el efecto fue el contrario. Hay dos problemas, cuando instaurás una medida como el cepo, todo aquel que puede y quiere quitar dólares, lo hace, porque no sabe si lo va a poder seguir haciendo más adelante. Pero por sobre todo congelás la entrada de capitales. La demanda sube y la oferta colapsa, el resultado es fuga", explicitó.
Cachanosky calculó que en la crisisde 2001-2002 se perdieron u$s9.300 millones de reservas en el lapso de doce meses, mientras que en los últimos tres años, las arcas del BCRA resignaron 21.200 millones de dólares.





Politica Fiscal
Massa: “la gente por la calle te habla de la inflación y de la inseguridad, no de las peleas internas de los partidos”
En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa se refirió al temaGanancias y dijo: “La decisión de plantear en la justicia el tema de Ganancias tiene que ver con la falta de voluntad de tratar el tema en el Parlamento. Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por el impuesto a las Ganancias”.
En este sentido, Massa agregó: “Ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal, si alivia la situación y plantea laposibilidad de que se suspenda el pago del impuesto a la ganancia y en el sueldo de diciembre. De esa manera va a mejorar el poder adquisitivo de la gente frente a una inflación que todos reconocen entre un 35 y 40%” expresó el diputado.
Al respecto Massa dijo: “Creemos que es muy importante que el fin de año tenga en términos del poder adquisitivo de la gente la posibilidad de recuperar la capacidad deconsumo y el mercado interno. Creemos que es muy bueno predicar con el ejemplo, por eso ayer tomamos la decisión que en los municipios que gobierna el Frente Renovador se acompañe al trabajador con un bono de fin de año de entre el 30 y el 40% del aguinaldo”.
“En paralelo hemos pedido de manera administrativa y vamos a plantear de manera judicial la necesidad de que se suspenda el pago de impuestoa las Ganancias en diciembre” añadió.
Asimismo el diputado declaró: “Aspiramos a que esta decisión desde los municipios tratar de sembrar el ejemplo, sea repetida por el Gobierno nacional, el gobierno provincial, el resto de los municipios, el gobierno de la Ciudad. Creemos que es muy importante que no sea el trabajador, el jubilado, el que pague la inflación”.
“Si incumplen el fallo de lajusticia avanzaremos en la denuncia penal por incumplimiento en los deberes de funcionario” señaló Massa.
“Vamos a cerrar un año con casi cuarenta puntos de inflación. La gente por la calle te habla de la inflación y de la inseguridad, no de las peleas internas de los partidos” enfatizó el líder del Frente Renovador.
“Claramente lo que vemos es que en el último año la situación económica se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ella y to
  • tu y to
  • De To
  • De To
  • TO O
  • tu y to
  • To
  • to y el otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS