TOCACAHE

Páginas: 42 (10401 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


RESUMEN DE TOCACHE

























AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMATICO

APELLIDOS: LUERA DELACRUZ, PAREDES ESPINOZA
NOMBRES: SUSANA VALERIA, JULIO CESAR
PROFESORA: KATIA RENGIFO SOLSOL
CURSO: FORMACION CIUDADANIA Y CIVICA
I.E: 0413
GRADO: ´´ 4° ´´SECCION: ´´D´´
TEMA: HISTORIA DE LA PROVINCIA DE TOCACHE
AÑO: 2014

TOCACHE-PERU





DEDICATORIA
Este presente trabajo está dedicado primeramente a Dios, a mis padres Profesora y compañeros . que nosatros hicimos con bastante esfuerzo que este trabajo serealice y se espera que tocache triunfe cada día mas como también se a reconocido por todos, que no se pierda suscostumbres, sus tradiciones, sus lenguas , etc .





PRESENTACION

La provincia de Tocache viene atravesando momentos históricos de indudable trascendencia. A nivel nacional está realizando negociaciones para lograr condiciones más favorables de producción, comercio, transferencias de capitales, intercambio de conocimientos, etc., entre diversos sectores de la costa y sierra del país, así comocon otros bloques económicos.


En el plano regional tiene en curso un trascendente proceso de integración vial, comercial y energética; mientras que en el ámbito local viene incorporándose con éxito al proceso de descentralización y transferencia de competencias. Por otro lado, en los últimos años, ha tratado de responder con altura a las exigencias de su desarrollo económico sostenido, laconsolidación de su democracia, la reconciliación con un doloroso periodo de violencia derivado del narcotráfico y el terrorismo y la superación de la pobreza extrema.


Tocache es un territorio que nos expone un escenario colmado de desafíos, que precisa tanto de la reflexión como de la acción. Es en este contexto que el Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (PRODATU), laMunicipalidad Provincial de Tocache y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, en setiembre de 2004, decidieron unir esfuerzos para iniciar el proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), que mediante estudios del medio físico, biológico y socioeconómico se pueda identificar las potencialidades y limitaciones de los diferentes espacios homogéneos de esta provincia, cuyos resultados sonsintetizado en el presente documento.


El propósito fundamental es contribuir con la reflexión y análisis de las diversas potencialidades y limitaciones que posee el territorio, a fin de que sirva como un instrumento de gestión territorial, tanto para elaborar planes de Ordenamiento Territorial, como para facilitar la formulación de políticas, planes y programas orientados al desarrollosostenible a escala humana en Tocache. Para su elaboración se ha utilizado toda la información disponible generada por otras instituciones como la ex ONERN, INRENA, WWF, MTC, AMRESAM, GRSM, CIMA-Cordillera Azul, PETT, entre otras.




INTRODUCCION

La provincia de Tocache, como muchas otras provincias del departamento de San Martín, afronta en la actualidad graves problemas sociales,económicos y ambientales, que comprometen el futuro de la población vinculada a este territorio.


Tocache es el territorio de esperanzas y sueños de mucha población migrante proveniente, principalmente, de otras regiones andinas del Perú. A partir de la década del 70 del siglo pasado, con la construcción de la carretera Marginal de la Selva que permitió unir físicamente a la provincia con Tingo Maríahacia el sur, y con Tarapoto hacia el norte, el crecimiento de la población y por consiguiente la demanda de tierras para desarrollar la agricultura lícita e ilícita, ha registrado un incremento vertiginoso, habiéndose ocupado casi todas las tierras disponibles con vocación natural para actividades agropecuarias, inclusive se vienen ocupando tierras con vocación forestal o de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS