Toda La In Formacion Disponible

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
APLICACIONES DE LOS PLÁSTICOS TERMOFIJOS
Poliuretano Portalamparas de bakelita


RESINAS EPOXICAS automotrices
resistentes, rígidos y duros, Los termofijoshan llegado a ser más ligeros, más versátiles y como un reemplazo de metal que ahorra costos en muchas aplicaciones de alta temperatura. Pueden ahorrar costos, al ofrecer dimensiones estables en comparación con materiales termoplásticos de alto desempeño.
INTRODUCCIÓN

Los polímeros o plasticos son moléculas de gran tamaño formadas por la unión de compuestos orgánicos mediante enlacescovalentes, también, se puede conocer como una macro molécula formada por la unión de moléculas de menor tamaño que se conocen como monómeros; ahora es importante saber que los plásticos son polímeros que bajo condiciones apropiadas de presión y temperatura, pueden ser modelados; Todos los plásticos son polímeros, pero todos los polímeros no son plásticos.
Cabe mencionar que dentro de los plásticos existenlos termo fijos o termo estables, termo plásticos, entre otros; El siguiente Wiki habla específicamente de los plásticos termo fijos, sus características, los tipos de termo fijos que existen, aplicaciones etc.
en General, los plásticos termo fijos Están compuestos por largas cadenas de moléculas con fuertes enlaces cruzados entre las cadenas para formar estructuras de redes tridimensionales.Estos polímeros generalmente son más resistentes, aunque más frágiles, que los termoplásticos. Los termo estables no tienen una temperatura de fusión fija y es difícil re - procesarlos una vez ocurrida la formación de enlaces cruzados.

1. Que son?
Los Plásticos Termofijos son llamados así por sus características térmicas, es decir, una vez que son procesados mediante calor ocurre una reacciónquímica que provoca su endurecimiento y no pueden volver a fundirse. Esto se debe a que las moléculas que los conforman crecen de manera entrecruzada.
Por la consistencia de líquido viscoso que presentan antes de reaccionar, se les conoce como resinas, y va a depender de la aplicación con diferentes tipos de fibras, como la de vidrio o la de carbono, para que se refuercen o aumenten suspropiedades.

En todo el mundo, el consumo actual de resinas termofijas es cercano a las 22 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 9% del consumo total de plásticos. Y aunque se trata de una industria madura, muestra un crecimiento anual de 2.5%.

Los termofijos incluyen un amplio rango de materiales agrupados por familias: acrílicos, alquidálicos, aminorresinas, bismaleimidas, epóxicos,furanos, fenólicos, poliimidas, poliésteres insaturados, poliuretanos y vinil ésteres. Asimismo, recientemente se han desarrollado nuevos materiales, como los ésteres de cianato, los silicones y las resinas arilizeno junto con las resinas híbridas.

Las aplicaciones de los termofijos son muy variadas. Generalmente se utilizan como la matriz base de materiales compuestos -también denominados“composites”, los cuales se reconocen ahora, en sectores como la industria marina, aeroespacial, automotriz, eléctrica y electrónica, como materiales de ingeniería de alto desempeño.

Para moldearlos se emplean distintas técnicas, que van desde lo artesanal hasta el moldeo por transferencia, pultrusión, espumado o moldeo por autoclave, entre otras.

Los adhesivos son otras de las principalesaplicaciones de los Termofijos que, además, prosperan de manera muy rápida.
En la actualidad existe un amplio rango de formulaciones que permiten ensamblar componentes automotrices o aeroespaciales. De igual manera, el mercado de la construcción para estos materiales es el más grande.

Otra industria importante para las resinas termofijas es la de los Recubrimientos y Pinturas, donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respaldo de in formacion
  • FORMACION IN COMPANY
  • Todas Las Preguntas De A Foreigner In Britain
  • Calibradores de Soldadura Kit De Inspeccion todos los modelos Disponibles
  • 1.1 Introduccion al uso de las tecnologias de in formacion en las ingenerias
  • Relevancia de disponer de conocimientos sobre el arte para contribuir a tu formación personal y profesional
  • No Disponible
  • No disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS