Toda La Informacion

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Guía #3

1. A partir de la alegoría de la caverna de Platón, escribe de qué manera algunos medios de comunicación masiva impiden ver la realidad. Ejemplifica con alguna noticia periodística o científica.
= Un caso dado por ejemplo cuando se dio el golpe de estado la mayoría de medios manipularon la información es decir que daban que era sucesión presidencial cuando realmente era un golpe esdecir que disfrazaron la información a conveniencia de ellos, a sus intereses personales o el aglomerado empresarial que había detrás del golpe de estado. Y no mostraban lo que realmente sucedía o sea que presentaron una información falsa como verdadera.

2. ¿Elabora en forma sencilla un comparativo entre los dos puntos que planteaba Aristóteles en el hilomorfismo con el conocimiento que tienesacerca de las células?
=Si comparamos por ejemplo las células son cambiantes es decir que la esencia de ella permanece solo cambio su contexto externo ya que las células de cada persona es distinta pero la esencia en si se conserva.

Elige la alternativa correcta:
Figuremos, por ejemplo, una línea cortada en dos partes desiguales, y cada una de estas, que representan el mundo sensible y elmundo inteligible, cortada a su vez en otras dos, y tendrás de un lado la parte clara y del otro lado la parte oscura de cada uno de ellos. Una de las secciones de la especie visible te dará las imagines; entiendo por imágenes en primer lugar, las sombras y después los fantasmas representados en el agua y sobre la superficie de los cuerpos opacos, tersos y brillantes. ¿Comparte mi pensamiento?
=No comparto su pensamiento, ya que si figuramos una línea horizontal la cortamos en dos parte iguales ósea a la mitad, de un lado tendremos el mundo sensible y del otro lado el mundo inteligible, y si nuevamente a cada mitad la dividimos en dos partes iguales, en la mitad que corresponde al mundo sensible tendremos a los seres del mundo sensible y a sus imágenes y en la mitad que corresponde almundo inteligible estarán a la ves dos grupos de seres: los objetos matemáticos y las ideas.

La otra sección te dará los objetos que estas imágenes representan, quiero decir, los animales, las plantas y todas las obras de la naturaleza y el arte.
= No lo concibo ya que como la alegoría de la línea lo explica aquí esta parte tendría que estar el mundo inteligible los cuales corresponde losobjetos matemáticos y las ideas.


¿Opinas que aplicando esta división a lo verdadero y a lo falso, resulta la proporción siguiente: lo que la apariencias son a los cosas que ellas representan, es la opinión al conocimiento.
= Estoy de acuerdo ya que si dividimos una línea tendremos de un lado a lo verdadero y del otro lado lo falso entonces hay concordancia.

Veamos ahoracomo debe dividirse el mundo inteligible.
¿Cómo?
En dos partes: la primera de las que no pueden alcanzar el alma si no sirviéndose de los datos del mundo sensible, que acabamos de dividir, como de otras tantas imágenes, partiendo de ciertas hipótesis, no para remontar al principio sino para descender a las finalidades más remotas; mientras que para obtener la segunda, va de la hipótesis hastael principio independiente de toda hipótesis, sin hacer ningún uso de las imágenes como en el primer caso y procediendo únicamente mediante las ideas consideradas en si mismas.

Aplica ahora a estas cuatro clases de objetos sensibles e inteligibles cuatro diferentes acciones del alma; a saber: a la primera clase, la pura inteligencia, a la segunda, el conocimiento razonado; a la tercera a lafe; y a la cuarta la conjetura y concede a cada una de estas maneras de conocer más o menos evidencia, según sus objetos participen más o menos de la verdad.

1. ¿Cuáles son los tipos de seres que existen, según Platón, y como se conocen?
= Los seres cambiantes denunciados por los sentidos y los seres inmutables descubiertos por la razón.

2. ¿Quién fue el maestro y quien el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toda la informacion
  • Toda informacion
  • Toda Información
  • informacion de todo
  • Informacion sobre todo
  • El petroleo y toda información.
  • Pentecostés (Toda la información)
  • Todo tipo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS