Todo Acerca De Informatica

Páginas: 54 (13404 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA



ESPECIALIZACIÓN EN:


“INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA”





[pic]







PRETEST
A continuación encontrará algunas preguntas que tienen como propósito determinar el nivel en el que se encuentra para desarrollar esta parte del modulo. Al final de este deberá ser capaz de resolver las siguientes preguntas.


¿Qué es una red?
¿Quétipos de topologías existen?
¿Qué diferencia existe entre LAN y WAN?
¿Qué es el modelo OSI?
¿Qué es TCP/IP?
¿Para qué están diseñadas las redes Conmutadas?
¿Mencione 2 características de Windows NT?
¿Para qué sirve el comando Net Send?
¿Cual es el uso de los FireWalls?
¿Que es una política de seguridad?
¿Qué diferencia hay entre OSI y TCP/IP?



INTRODUCCIÓN A LA TELEINFORMÁTICACONCEPTOS
Red: es un sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre computadores. La Información que pueden intercambiar los computadores de una red puede ser muy variada como: correos electrónicos, vídeos, imágenes, Música, registros de una base de datos, páginas web, etc. La transmisión de estos datos se produce a través de un medio de transmisión o combinación dedistintos medios: cables de fibra óptica, tecnología inalámbrica, enlaces vía.
Los computadores son sólo una parte de los distintos dispositivos electrónicos que pueden tener acceso a las redes, en particular a Internet. Otros dispositivos de acceso son los asistentes personales (PDA) y las televisiones (Web TV), Etc
Para la comunicación entre dos entidades (“Computador, Routers, PDA), senecesita utilizar un protocolo.

Protocolo: es un conjunto de normas y estándares de comunicación . algunas de los elementos que estandarizan los protocolos son : el formato de los datos y niveles de señal, Información de control para la coordinación y manejo de errores, sincronización de velocidades y secuenciación .
Comunicación de Datos. Es el proceso de comunicar información en forma binariaentre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son:
Emisor: Dispositivo que transmite los datos
Mensaje: lo conforman los datos a ser transmitidos
Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino
[pic]
Receptor: dispositivo de destino de los datos
BIT: es la unidad más pequeña de información y la unidad base en comunicaciones.
BYTE: conjunto debits continuos mínimos que hacen posible, un direccionamiento de información en un sistema computarizado. Está formado por 8 bits.
Trama: tira de bits con un formato predefinido usado en protocolos orientados a bit.
Paquete: fracciones de un mensaje de tamaño predefinido, donde cada fracción o paquete contiene información de procedencia y de destino, así como información requerida para elreensamblado del mensaje.
Interfaces: conexión que permite la comunicación entre dos o más dispositivos.
Códigos: acuerdo previo sobre un conjunto de significados que definen una serie de símbolos y caracteres. Toda combinación de bits representa un carácter dentro de la tabla de códigos. las tablas de códigos más reconocidas son las del código ASCII y la del código EBCDIC.
Paridad: técnica que consisteen la adición de un bit a un carácter o a un bloque de caracteres para forzar al conjunto de unos (1) a ser par o impar. Se utiliza para el chequeo de errores en la validación de los datos. El bit de paridad será cero (0=SPACE) o uno (1=MARK).
Modulación: proceso de manipular de manera controlada las propiedades de una señal portadora para que contenga la información que se va a transmitir
DTE(Data Terminal Equipment): equipos que son la fuente y destino de los datos. Comprenden equipos de computación (Host, Microcomputadores y Terminales).
DCE (Data Communications Equipment): equipos de conversión entre el DTE y el canal de transmisión, es decir, los equipos a través de los cuales conectamos los DTE a las líneas de comunicación.
Mbps: Mega bits por segundo, son utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo acerca de la Informática
  • acerca del todo
  • Acerca De Todo
  • Todo Acerca De La Onu
  • Todo acerca de la economia
  • Todo acerca de toluca
  • Todo Acerca De Las Celulas
  • oro (todo acerca)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS