Todo Es Mentira

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Hoy en día hay gran cantidad de información que fluye a nuestro alrededor, tanta que muchas veces nos abruma. Instintivamente tratamos de ignorar la mayor parte de esta `información´, empezamos por la publicidad que nos encontramos en la calle, la que vemos televisión, en los escaparates, periódicos. Este es un primer filtro que se satura con facilidad. El segundo filtro que tratamos deinterponer es el de la opinión. Este segundo filtro es más complicado de ejercer puesto que la opinión viene cargada de argumentos que pueden ser válidos,otros que no lo son y muchos que no sabemos si lo son o no, algunos incluso van enmascarando publicidad e ideas políticas y financieras. Es bastante a lo que se enfrenta nuestra mente a diario. Las enfermedades mentales se suceden en la sociedad de lainformación y el consumo, y aparece la saturación y el miedo a equivocarnos. Todo el mundo lanza mensajes y nuestro pobre cerebro apenas llega a distinguir por lo que optaría de forma natural entre tantas elecciones que no le satisfacen. La insatisfacción, dicho sea de paso, es un sentimiento natural que es explotado por los medios masivos de información, comunicación y opinión mediante larepetición; no es que lo hagan de forma malvada y consciente, simplemente lo hacen porque funciona. Parece ser que si no ves la televisión, si no lees el periódico, si no escuchas la radio, o si no estás en contacto con el supersaturado medio informático “no estás en la onda”. Los que tienen la suficiente fortaleza mental lo saben y normalmente no se dejan influir por los media, pero son pocos. Encontrar elcamino de cada cual con esta difusión masiva, fagocitando tramos de información inasequible también es una influencia nefasta para la misma personalidad y nuestro propio sentido de la identidad.

En esta vorágine encontramos tantas opiniones que raramente podemos elegir, porque nos vemos bombardeados por la corriente que maneja quien mueve estos medios y los que se hacen eco de los mismos, queson la mayoría; en esto consiste la explotación de nuestro natural instinto de insatisfacción, ese que nos guía hacia “lo mejor posible” creando un cisma entre lo que tenemos y lo que, de forma inducida, deseamos. Estamos en una sociedad en forma de opinión e información que sólo las mentes más preclaras pueden afrontar con cierta tranquilidad mental. Así que hay un grueso -mayoritario- depoblación que nunca saben con certeza que es lo que quieren (al margen de la idea genérica de ser rico, tener mujeres/un hombre maravilloso y todo tipo de lujos que alberga la idea de comodidad, seguridad, felicidad y capricho). Los adolescentes quieren ser diferentes “guays”. Los jóvenes quieren labrarse un futuro, rondando los treinta todos quieren ser millonarios y exitosos, los cuarentones quieren noser unos fracasados y se aferran a lo que tienen, los cincuentones y sesentones se preparan para lo que les viene por delante, y a la tercera edad se está demasiado cansado para preocuparse demasiado. La era de la información nos ha vendido la vida como un spray, lleno de deseos infundados, no como un camino. No existe demasiada gente preparada para leerlo ni escucharlo en boca de nadie, porque lasopiniones críticas también son información, además hacen pensar, y pensar duele, esto es, procuramos retener y mantener una opinión que es puesta a prueba por la llegada de una nueva información y corrientes de opinión repetitivas, de manera que nos intentamos cerrar lo máximo posible al exterior protegiendo nuestro fuero interno y salvaguardándolo de las embestidas de esta forma agresiva tansutil y efectiva. Así es como se crea una confusión que nos tiene sumidos en un miedo latente ante cualquier cosa que ataque nuestra idiosincracia y relazando toda opinión que vaya acorde pensamos.

Los medios y las fuentes de poder, para ponérnoslo fácil crean una dualidad en la realidad: así se materializa el mundo de las dos opciones, dos opciones principales que suelen ser de color rojo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus te amo fueron la mentira más grande de todas.
  • Todo Es Mentira
  • todos los mercadologos son mentirosos
  • Ensayo De La Película Todo Es Mentira
  • Todos los Mercadologos son mentirosos
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS