Todo lo que amplie conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POROS ABIERTO QUE HACER Y COMO TRATARLOS: Tener los poros del cutis abiertos es un problema muy común que afecta a mujeres de todas las edades ¡y les cambia el tono y la imagen de la piel! Y es curioso que sea un fenómeno que afecta por igual a las muy jóvenes, que tienen el cutis graso y padecen de barritos, acné y espinillas, y a las que tienen una piel más madura, que ha sufrido los embatesdel medio ambiente (sol, humedad, calor, aire contaminado) y no la han cuidado como debían haberlo hecho.Pero… ¿existe una ‘cura’ para los poros abiertos? ¿Hay una forma de cerrarlos y así tener ese cutis terso y liso que refleja la luz, y se ve radiante y suave como la seda?
Quizás no haya una ‘cura milagrosa’, pero sí hay muchas formas de minimizarlos, hacerlos lucir mucho más pequeños, y‘disimularlos’ al menos temporalmente.De nuevo los adelantos de la ciencia acuden a nuestra ayuda, al crear productos dirigidos a ese problema, como las líneas Pore Minimizer, de Clinique; Pore Refining, de Neutrogena; Pure Zone, de L’Oréal, una línea completa para aliviar los problemas de los poros abiertos; Biopur Pore Reducer Smoothing Perfector Serum, de Biotherm; Précision Pureté Idéale, de Chanel,una línea para las pieles que producen demasiada grasa, y Pore-Fection, de Avon, que ha sido recibida con éxito.Pero antes de entrar en los productos que pueden tratar este problema de la piel, hablemos sobre los poros y lo que provoca que se abran y luzcan tan feos.
¿Qué causa los poros abiertos?Los poros se abren cuando las glándulas sebáceas se hacen más grandes dentro de la piel y comienzan asegregar en la superficie, una cantidad exagerada de grasa. De manera que las personas que tienen la piel grasosa y especialmente las que NO se la limpian bien diariamente, o no se la cuidan con los astringentes o los productos correctos, van a padecer de poros abiertos. Y esto lo vamos a notar en la nariz, la barbilla y la frente (zona T de la cara).Esa grasa que sale por los poros es la que formael ‘manto ácido’ de la piel y es una protección necesaria de la misma, pero el ‘exceso’ es el que comienza a causar problemas, y abrir y obstruir los poros. Y al no eliminar esa grasa se forman las feas espinillas negras (que no es más que sebo ‘atrapado’ en un poro, que se vuelve oscuro cuando se oxida al quedarse en la superficie de la piel), igual que granitos y barros, y las llamadas‘espinillas blancas’ (que se forman cuando el poro se llena de impurezas o grasa, pero no se abre) y otras afecciones del cutis. Debemos recordar que mientras más graso es el cutis, mayor la propensión de que los poros se abran y se agranden.Y cuando somos haraganas y no removemos el maquillaje diariamente antes de dormir, el poro también se obstruye, se dilata y con el tiempo se ‘abre’ para sacar de lapiel las impurezas con que lo hemos tupido. Es algo así de sencillo y fácil de entender. Además de que aunque no tengamos espinillas, visualmente la imagen de los poros abiertos (pues la piel de sus paredes ha quedado permanentemente distendida) es feísima, y le quita al cutis la apariencia tersa, de piel de bebé, que todas deseamos tener.
Los productos para combatirlosLa línea Pore Minimizer, deClinique, consiste en varios productos creados especialmente para tratar los poros abiertos con efectividad, en personas de todas las edades. Pore Minimizer Refining Lotion exfolia y ‘refina’ la piel, minimizando la apariencia de los poros abiertos, fortaleciendo el interior del poro cuya pared se ha distendido (lo que es muy importante) y previniendo que los poros se obstruyan. Su Pore MinimizerInstant Perfector disimula el problema y puede usarse solo, encima o debajo del maquillaje, creando una ilusión óptica de un cutis mucho más terso. Y el Pore Minimizer T-Zone Shine Control controla la grasa y el brillo excesivo que se forma en la zona T del cutis.
L’Oréal ofrece una línea completa para aliviar los problemas de los poros abiertos llamada Pure Zone, con varios productos muy...
tracking img