Todo Lo Q Necesito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3781 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Raliza un secuencia narrativa de cada uno de los cuentos del libro bestiarios
Los cuentos que se representan en esta SERIE DE CUENTOS son los siguientes :casa tomada, carta a una señorita en parís ,lejana ,ómnibus ,cefalea ,circe ,las puertas del cielo, bestiario. La mayoría de estos cuentos están narrados en primera persona y todos tienen cosas QUE NO SON REALES.
Casa tomada es un cuentoque habla de dos hermanos que vivían juntos en una casa antigua,cita: “nos gustaba la casa era espaciosa y antigua”.La hermana era una chica nacida para no molestar a nadie, a parte de su actividad se pasaba el resto del día tejiendo sentada en el sofá de su dormitorio. El se dedicaba a leer y a recorrer librerías. Los hermanos escuchan ruidos en la casa y suponen que “habian tomado la casa”,elhermano cierra la puerta que se comunicaba con esa parte de la casa. DESPUES ya se habían acostumbrado a vivir del otro lado de la casa, solamente extrañaban algunas cosas que habían quedado del otro lado; pero a la vez ,estaban contentos porque tenían menos que limpiar y a la vez Irene tenia más tiempo para tejer es decir Q acostumbraron a una vida mas sencilla todavía. Una noche creeian que habíantomado la parte donde llos estaban viviendo porque escucharon sonidos pero ni se fijaron y se fueron y se quedaron afuera sin dinero y con lo puesto.

Carta a una señorita en paris habla de una señorita llamada Andreé que es una mujer que esta en parís y le presta su departamento de la calle Suipacha a un amigo para que valla a vivir cita:”Andreé yo no quería venir a vivir a su departamento dela calle Suipacha”. El protagonista” vomita conejitos” y los guarda en un cajón del ropero los conejitos eran diez , rompían todo lo d la casa por eso el los esconde de la mucama para que no los vea y se la pasa arreglando las cosas que puede arreglar con un pegamento, los conejos no lo dejan dormir ni salir del departamento. Cuando aparece el conejo número once, él se da cuenta de que no los puedeesconder mas, entonces una noche abre la ventana, tira los conejitos y luego se arroja él al pavimento.

Lejana trata de una chica llamada Alina Reyes tiene problemas para poder dormir ya que se la pasa pensando en una chica a la que la maltrataban y todo lo que sueña lo va escribiendo en su diario. Ella se refleja en Alina como si fuera millonaria y a la vez una mendiga a la que le pasan cosashorribles. Ella se siente sola en su vida social de millonaria ,siente que no la quieren, que puede hacer todo lo que quiera pero sigue imaginando una vida horrible en Budapest. DESPUES se casa con José María, pero en lugar de disfrutar las cosas buenas imagina cosas malas durante un concierto. Entonces luego logra convencer al marido para que la lleve a Budapest ,le dice que “para casarse”,y asídejaría de escribir el diario. Estando en Budapest se va sola a encontrar el camino y el puente. Dos meses después se divorcia de José María. Lo que creyó Alina era que IVA a encontrarse con otra mujer “la mendiga” pero resulta que es ella misma.

Ómnibus es un cuento que esta narrado en 3 persona. El cuento transcurre con una señorita llamada Clara que era la enfermera de doña Roberta. Dejandotodo listo en su trabajo, se toma libre el sábado a la tarde. Se toma el colectivo ciento sesenta y ocho, el guarda y el colectivero la miraban constantemente cita:”los dos miraron a clara”, luego la habían empezado a mirar todos los pasajeros. Todos los pasajeros llevaban ramos de flores y ella lo que había empezado a sentir era que las flores la estaban mirando. Nadie bajaba del colectivo, solohaya subido un muchacho el cual no tenia ramo de flores ,y el cual también fue mirado constantemente por los pasajeros. Al llegar a chacharita se bajaron todos los pasajeros y solo habían quedado Clara y el muchacho. Clara y el muchacho seguían el viaje hasta retiro charlando de como los habían mirado los pasajeros. Cuando estaban por bajar el conductor se levanto y fue hacia ellos como para...
tracking img