Todo Mis Estudios

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Razones para reciclar
* El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo;
* En América Latina se tiran al año más de 600.000 toneladas de metales;
* Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas;
* Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada depetróleo;
* Por cada tonelada de aluminio tirada hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar;
* Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.
Aunque no se duda de sus beneficios, el reciclaje tiene algunos obstáculos que superar. El principalproblema es la falta de educación y de conciencia de la sociedad que no entiende lo que le está pasando al planeta, especialmente en lo que se refiere a los recursos naturales. algunos países se rehusan a firmar tratados ya que las medidas de éstos pueden afectar la economía del país.
Publicado por bermy,lucia y oriana en 04:40 Sin comentarios:
viernes, 27 de febrero de 2009
fundacion lasalle propone masificar el reciclaje de mercurio
Un grupo de científicos de la Fundación La Salle (Flasa), Campus Guayana, está convencido que el hábito de reciclar el mercurio en la población minera del estado Bolívar, se puede masificar.Luis Pérez, Oriana Farina y Magdalena González, investigadores del Laboratorio de Mercurio de la Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana, adscrita aFlasa, iniciaron una investigación en 2007 con el objetivo de reducir las emisiones de mercurio, incentivando su reciclaje mediante el uso de la retorta.Una encuesta realizada por los investigadores arrojó que el 77,9% de los mineros sabe que el mercurio se puede reciclar, mientras que el 83,6% lo encuentran beneficioso.
Publicado por bermy,lucia y oriana en 06:05 Sin comentarios:Comentarios de alguien que le importa su ciudad

Hace años que me interesa y me preocupa la ecología. Soy de los se molestan por no encontrar una papelera en varias cuadras y ver como la gente aprovecha cualquier hueco para crear un depósito de basura: un poste de luz destapado, el espacio entre una cañería y una pared, una tapa de cemento abierta. Todos tapiados de papeles de helado, potes de jugo yvasos de chicha.

Así que me he guardado muchas cosas en el bolsillo, y esto se repite en mucha gente. No hay donde botar algo, se lo guardan y esperan llegar a su casa, o algún local con papelera. Pero la gran mayoría lo bota en el suelo, a veces al lado de la bolsa negra que está al frente de un negocio, o encimita, y así termina siendo una montaña de basura, lo que hace caminar por las acerasuna carrera de obstáculos.
Publicado por bermy,lucia y oriana en 05:59 Sin comentarios:

Actividades Econòmicas y Contaminaciòn Ambiental

Las actividades econòmicas son parte escencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producciòn de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades econòmicas soncada vez màs complejas y requieren del uso de tecnologìa màs avanzada, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez màs exigente.

En la actualidad muchas actividades econòmicas son fuente permanente de contaminaciòn.

De esta forma se nos presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social queellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminaciòn ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.
Publicado por bermy,lucia y oriana en 05:37 Sin comentarios:

¿Qué podemos reciclar?

No todas las basuras son iguales "Basura" es un término que utilizamos a menudo en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Para Estudiar
  • Todos los estudiantes pueden aprender
  • Trabajo de M todos de estudio
  • M todo de estudio
  • Todos Unidos Para Estudiar
  • Estudio De Me Todos Y Tiempos
  • M Todos De Estudio
  • T Cnicas De Estudio M Todos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS