todo sobre informatica

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Disco Duro
es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina deaire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.

Tarjeta madre

La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

La tarjeta madre alberga los conectores necesarios parael procesador, la memoria RAM, los puertos y el resto de las placas (como la tarjeta de video o la tarjeta de red).
Actualmente entre los conectores más importantes y fundamentales que presenta toda placa base se encuentran los de sonido, el puerto USB, el puerto paralelo, el puerto firewire y el de serie, el de Red y los de tipo PS/2.
Los de sonido son los que se emplean para conectar desdemicrófonos hasta altavoces mientras que el citado USB es el que se utiliza para conectar todo tipo de dispositivos periféricos tales como ratones, impresoras o un escáner.
Existen varios conceptos vinculados a las tarjetas madre que deben ser comprendidos para conocer el funcionamiento de esta placa base. Por ejemplo, se conoce como chipset al conjunto de los principales circuitos integrados que seinstalan en la tarjeta madre.

Procesador
El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.En realidad, no es más que una pequeña pastilla de silicio la cual está recubierta de lo que llamamos encapsulado. Este se inserta en la placabase sobre un conector que se denomina socket, aunque en un laptop o portátil lo normal es que se suelde directamente. Existen tres modelos de encapsulado, PGA, LGA y BGA.
La placa se convierte así en la encargada de la conexión con los restantes dispositivos del equipo, como son la memoria RAM, latarjeta gráfica o el disco duro usando para ello un conjunto de circuitos y chipsdenominado chipset.
El procesador es uno de los elementos delPC que más ha evolucionado, tanto en suproceso de fabricación, como en suarquitectura interna.
Gracias a estas mejoras, se han podido incluir más bloques funcionales en su interior. En un principio fue el controlador de memoria, después la tarjeta gráfica y en un futuro muy cercano, pasaremos del concepto de procesador a lo que se denomina SOC, es decir,un chip con todos los elementos de la placa base en su interior.

Memoria RAM
La placa se convierte así en la encargada de la conexión con los restantes dispositivos del equipo, como son la memoria RAM, latarjeta gráfica o el disco duro usando para ello un conjunto de circuitos y chips denominado chipset.
El procesador es uno de los elementos delPC que más ha evolucionado, tanto en suprocesode fabricación, como en suarquitectura interna.
Gracias a estas mejoras, se han podido incluir más bloques funcionales en su interior. En un principio fue el controlador de memoria, después la tarjeta gráfica y en un futuro muy cercano, pasaremos del concepto de procesador a lo que se denomina SOC, es decir, un chip con todos los elementos de la placa base en su interior.
Hay dos tipos básicosde memoria RAM
RAM dinámica (DRAM)
RAM estática (SRAM)
Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.
La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre informatica
  • Informatica todo sobre office
  • Todo Sobre Derechos De Autor y Derecho Informatico
  • Todo sobre la Informática
  • Todo sobre informatica basica
  • Todo sobre virus informaticos
  • todo sobre informatica
  • Todo sobre Informática...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS