Todo sobre la ciencia

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿QUE HA APORTADO LA CIENCIA AL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD?
El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles. Muchos nos hemos preguntado cuál es el papel de laciencia en la sociedad y como esta ayuda o perjudica a la humanidad. La humanidad ha sido testigo de importantísimos descubrimientos y avances que nos han permitido mejorar nuestra calidad de vida, prolongar las expectativas de vida de |una nación, explorar los más profundos abismos marinos y observar la más lejana y remota galaxia.
También el conocimiento científico ha brindado las herramientastecnológicas para la construcción de armamento militar, como las bombas atómicas
No obstante el conocimiento científico ha sido determinante en la historia de la humanidad y ha estado estrechamente ligado al desarrollo cultural y tecnológico de una sociedad. El uso del razonamiento científico no es exclusivo de las disciplinas científicas, ya que si se estimula desde etapas tempranas en el núcleo delas sociedades en todos los campos del conocimiento, se genera una mejor participación de la sociedad en los problemas que aquejan a una comunidad, al tener la capacidad de ser críticos y proponer ideas y soluciones para el beneficio de todos.
Es muy importante investigar el papel que ha tenido la ciencia en el desarrollo de la humanidad. Este proyecto es muy importante porque brinda la libertadde reflexión, análisis y pensamiento crítico acerca del rol de los científicos en distintas épocas históricas, en términos de su contribución al desarrollo de cultura y tecnología.

APLICACIONES
La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.
C. Exactas: Las que soloadmiten principios y hechos rigurosamente demostrables.
C. Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.
C. Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.
C. de la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de los periodos del pasado ocurridos en la tierra.
C. Humanas:Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.
Filosofía de la ciencia: Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.
APORTES
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Muchos de los aportes que harealizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.
El estudio de la cienciaprimordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenía la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.
Durante el transcurso de las décadas la ciencia generomuchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creó a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado un gran avance en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas, estadística, física, astronomía etc.
Relación de la ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Ciencia
  • Todo Sobre La Ciencia
  • todo sobre ciencias sociales
  • todo sobre la ciencia
  • todo sobre la ciencia
  • Todo sobre ciencia
  • Biologia como ciencia y todo sobre la biologia
  • La ciencia pol tica es sobre todo el estudio del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS