Todo Sobre Las Inyecciones

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Iberoamericana Del Deporte
Puerto Ayacucho - Estado Amazonas

Docente:
Ángel BáezIntegrantes:
Alexander Benítez
Aula Nº 1

Puerto Ayacucho, Marzo de 2011
Inyección
Una inyección en medicina es la introducción de medicamento o productos biológicos al sitio de acción mediante lapunción a presión en diferentes tejidos corporales mediante una jeringa y una aguja hipodérmica o de inyección.
Jeringas y agujas

Las jeringas son en la actualidad de plástico, vienen envasadas enuna bolsa de silicón hermética, son estériles y se utilizan una sola vez, a fin de evitar riesgos de infecciones entre varios pacientes. Existen varios tamaños de jeringas. Desde las más pequeñas, concapacidad de un mililitro o centímetro cúbico, que se emplean sobre todo para la administración de insulina a pacientes diabéticos, hasta las mayores, con capacidad de 20 mililitros. Las más usualesson las de 2 y de 5 mililitros.

Las agujas tienen un tubo de metal y un adaptador de plástico. Mediante este adaptador se fija la aguja al extremo inferior de la jeringa. Al igual que las jeringas,las agujas también se suministran envasadas individualmente y estériles, y se utilizan una sola vez para evitar infecciones. Las agujas se fabrican en diversos tamaños, los cuales se utilizan según laforma de inyección.
Las inyecciones son siempre hipodérmicas, es decir, que el líquido se introduce debajo de la piel.

Tipos de inyección
Hay cuatro formas de inyecciones: intravenosa,intramuscular, subcutánea e intradérmica

* Inyección intravenosa: En la inyección intravenosa se introduce la aguja a través de la piel en una vena. El líquido entra por lo tanto en el sistema sanguíneoy se distribuye rápidamente por todo el cuerpo.
* Inyección intramuscular: En la inyección intramuscular la aguja penetra en un tejido muscular, depositando el líquido en ese lugar. Desde allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • todo sobre
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS