Todo sobre los disquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO SOBRE LOS DISQUETES
1. Que es un Disquete?
Actualmente, un disquete es una pequeña cajita de plástico dentro de la cual hay una placa magnética circular. En esa superficie es en la que se graban los datos. La información se almacena en el disquete mediante la cabeza de lectura y escritura de la unidad de disco, que altera la orientación magnética de las partículas. La orientación enuna dirección representa el valor binario 1, y la orientación en otra el valor binario 0. Dependiendo de su capacidad, un disco de este tipo puede contener desde algunos cientos de miles de bytes de información hasta un millón, actualmente solo se consiguen disquetes de 1.4MB. Un disco de 3½ pulgadas encerrado en plástico rígido se denomina normalmente disquete pero puede llamarse también discoflexible.
2. Cuántos tipos de Disquetes existen, Cuales son sus capacidades?
Existen tres tipos de disquetes:
Floppy Disk 8": cuya capacidad es de 1 MBytes (ya no se usa)
El Minifloppy 5¼: Contiene una capacidad de 100K hasta 1,2 Mbytes (ya no se usa)
El Microfloppy de 3½: El cual actualmente es él más popular debido a su cubierta compacta y rígida. Los Microfloppies contienen una capacidaddesde 400KB hasta 2MB y más. (En el mercado solos se consiguen de 1.44MB)
3. Que partes se componen en un disquete?

Un disco flexible ó disquete (floppy disk) es como una cinta de cassette:
Ambos usan un material delgado a base de plástico cubierto con óxido de hierro. Este óxido es un material ferromagnético, lo que significa que si Usted lo expone a un campo magnético éste quedarámagnetizado por dicho campo.
Ambos pueden grabar información instantáneamente.
Ambos pueden ser usados y re-utilizados las veces que quiera.
Ambos son muy baratos y fáciles de usar.
Si has usado una cassette de música, sabrás que este tiene una desventaja -- es un dispositivo secuencial. La cinta tiene un comienzo y un final, y para mover la cinta a
otra canción que se encuentra en otra partede la cinta, necesitaras usar los botones >> fast forward (avance rápido) y fast rewind (atrás) para encontrar el comienzo de una canción, debido a que la cabeza de cinta es estática.
Un disco flexible, al igual que una cinta de cassette, es hecho de un material delgado a base de plástico cubierto con un material magnético en ambos lados. Sin embargo, tiene forma de disco en vez de unalarga y delgada cinta. Las pistas se ubican en anillos concéntricos para que los programas puedan pasar de leer el "archivo 1" al "archivo 19" sin leer los archivos 2 al 18. El disquete girara y las cabezas se desplazaran a la pista correcta, entregando lo que se conoce como "almacenamiento de acceso directo" [direct access storage].

Carcasa de plástico: Protege al disco magnético del polvo,golpes y abrasiones externas.
Papel de protección: Protege al disco contra el rozamiento de la carcasa (y lo mantiene limpio).
Orificio de lectura/escritura: Permite que las cabezas de la unidad accedan al disco.
Disco magnético: Contiene la información (pistas y sectores)
Centro metálico de tracción: Permite el agarre del disco magnético al motor de arrastre de la unidad.
Lámina de metalobturadora: Protege al disco magnético cuando no está en uso.
Resorte: Desplaza la lámina de metal a su posición original para proteger el disco.
Indicador de densidad: Si el disquete trae un orificio en esa parte, es de doble densidad (1.44MB) si no lo trae es baja densidad (720KB).
Seguro de escritura: Cuando la muesca tapa el orificio se puede escribir en el disco, de otro modo el discoestá protegido contra escritura.
Ala flexible de metal: Empuja el papel protector contra el disco magnético para mantenerlo limpio.

4. Quién inventó los discos 8", 5¼, 3½ y en que año?
Floppy Disk: La unidad de Floppy Disk fue inventada en IBM por Alan Shugart en 1967. Se ofreció el primer disco magnético 8", que permitió acceder a datos directamente y fue el antecedente de los actuales...
tracking img