Todo tiene su tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo
TODO TIENE SU TIEMPO (1)
Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar loplantado ,tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras y tiempode juntarlas ,tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse a abrazar, tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de tirar, tiempo de rasgar y tiempo de coser, tiempo de callar ytiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra y tiempo de paz.
¿Qué provecho obtiene el que trabaja de aquello en que afana? He visto el trabajo que Dios ha dado a loshijos de los hombres para que se ocupen en el. Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desdeel principio hasta el fin.
Sé que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse y hacer bien en su vida y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce de los beneficios de todasu labor. Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo:
Nada hay que añadir ni nada que quitar .Dios lo hace para que delante de Él teman los hombres. Lo que antes fue, ya es, y lo que ha de ser,fue ya; y Dios restaura lo pasado.
El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado. (2)
…El que escucha, que escuche; el que no quiere escuchar, que no escuche,porque casa rebelde son. (3)
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse. (4)
Pero esto digo: el que siembra escasamente, también cosecharáescasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también cosechara. Cada uno dé cómo propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. (5)...
tracking img