Todo wii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5024 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA BEBER:

Para mí este es un clásico (el primero que jugué, sinó recuerdo mal) pero aún sigo disfrutando de él, para mí, el juego para beber por excelencia.
No se trata de complejos trabalenguas ni chorradas de esas que te acaban por marear (aunque algunos de esos juegos también molan), sinó que es un juego muy parecido al "Mentiroso" de cartas (si conocéis ese juego, os será muchomás fácil jugar).

INGREDIENTES:

-Una baraja de cartas CON comodines (también se puede jugar sin, pero pierde la emoción). No importa si la baraja es española de póker o del UNO (bueno, del UNO mejor que no). A ser posible que sea barata, porque se puede manchar y, dependiendo del número de jugadores (si vais a ser más de 6, por ejemplo), es posible que necesitéis más de una.
-Alcohol. Yorecomiendo para este juego jugar con calimocho o (si tenéis mucho valor) con cubata O (si de verdad tenéis huevos) con alcohol puro... pero podéis morir en el intento.
-Tazas, vasos, jarras, etc... recipientes de distintos tamaños para contener el alcohol.
-Una superficie plana suficientemente grande como para extender las cartas.

PREPARACIÓN:

Se reparten 4 cartas por jugador sin quenadie las vea (solo el jugador objetivo) y después se coloca el resto a modo de pirámide (una en la cúspide, dos en el segundo piso, tres, etc). Para que sea una pirámide maja, debería de tener unos 8 niveles (si tiene menos es pq sois demasiados jugadores, por eso recomiendo más de una baraja a veces). Las cartas deben ir boca abajo, que nadie las vea.
Hay que determinar las "raciones" dealcohol que se tomarán. Si, por ejemplo, tenéis vasos de chupito, de tubo y de litro, podéis hacer que el chupito sea una ración, el tubo 5 y el litro 15 (lo he hecho muuuucho a ojo, eh? xD).
Los jugadores memorizan sus 4 cartas y las colocan boca abajo enfrente suyo en un orden que puedan recordar (no se podrá mirar las cartas durante la partida).
Si alguien tiene que mear, que mee ya... duranteel juego, ir a mear, es beberese un vaso de tubo (por eso os digo que si vais a jugar con alcohol puro y duro vais a morir).

MODO DE EMPLEO:

Se van girando las cartas de la pirámide, empezando por la base y una a una. Cada una es un turno.
En un turno puedes "mandar" tantas raciones como cartas de ese mismo estilo tengas entre tus cuatro. Por ejemplo, si se levanta un 3 en un turno, y tutienes un 3, puedes mandar una ración a una persona. Si tuvieras dos 3, podrías mandar dos raciones (y dividirlas entre jugadores o no).
Puedes mandar raciones INCLUSO si no tienes esa carta, pero te arriesgas a que te pillen. Si alguien no se cree que tienes esas cartas, tienes que mostrarselas GIRANDO SOLO ESAS, en el caso de que las tuvieras, el que no se lo creió beberá el doble de racionesy en el caso de NO tenerlas, TÚ beberás el doble de lo que mandaste.
Ejemplo yo mando 2 raciones a Ana, que no cree que tenga dos 3. Sonriendo (sí tengo dos 3) levanto dos cartas SIN mirarlas de las 4 que tengo enfrente mío. Lástima, había olvidado el orden en el que tenía las cartas, así que he levantado un 3 y un 6... me toca beber el DOBLE de lo que mandé a Ana (4 raciones). Si hubieralevantado las cartas correctas, ella hubiera bebido el doble (4 raciones).
Eso es en la primera planta de la pirámide, luego se complica. Por cada nivel, se añade un multiplicador no acumulativo a las raciones que mandas (x2, x3, x4, ...). Osea, si mandas una ración en el segundo nivel, se considerarán DOS raciones (aunque es indivisible entre diversos jugadores). Si mandas una en la 8ª planta...OCHO. Estos multiplicadores también se aplican si el otro no cree que tengas esa carta... así que debería beberse DIECISÉIS raciones (ahora entendéis porqué lo de vasos de tubo y de litro?).

REGLA OPCIONAL:

Finalmente, hay que hablar de los jockers o comodines. Si tienes un comodin en tus cuatro cartas, estate feliz, puedes mandar raciones a quienquieras como si tuvieras las cada una de las...
tracking img