todods

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La empresa
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramoscon empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Otra clasificación válida para las empresas es de acuerdo a suconstitución jurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social (cooperativas), entre otras. Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (sucapital está en mano de particulares), públicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas.




Características de una empresa
Un empresario se distingue del resto de la población por distintas características. Es una persona que tiene muy claras cuáles son sus metas y capacidades y posee un conocimiento muy amplio sobre sumercado. Sabe cómo convencer a las personas sobre sus ideas y tiene una visión que la mayoría de las personas no comparte.
En el camino hacia la autonomía se enfrentará siempre ante la misma pregunta: ¿Cómo resolver un desafío? ¿Puede recuperarse de una caída? Una empresa debe poseer ciertas cualidades para no quedarse a la mitad de la pista de obstáculos y regresar directamente a la seguridad delempleo. Por medio de la observación de las personas a mi alrededor, que ya son independientes o se encuentran en el camino, puedo describir las cinco características más importantes de una empresa.
1. Bases firmes y perseverancia
El empresario es, por lo general, una persona que piensa positivamente. Se encuentra completamente convencido sobre sus proyectos y la manera en la que procede. Esto puedetener como consecuencia un optimismo calculado, pero a veces es precisamente este optimismo el que hace falta para sobrevivir los tiempos difíciles. Es la perseverancia la característica que le ayuda finalmente al empresario a realizar sus ideas y sueños.
2. Entusiasmo y poder de convencimiento
Otra característica importante de un empresario independiente es el alto poder de convencimiento, yasea para las propias ideas o, incluso, para ideas ajenas. Si cree en algo, muestre entusiasmo por ello y motive a la gente a su alrededor en cuanto a un proyecto, por ejemplo. El entusiasmo que usted muestre es contagioso, por lo que se encontrará ante la posibilidad de convencer a otras personas.
3. Competencia profesional
Si se quiere tener éxito, debe poseer un gran conocimiento sobre eltema. ¿Qué tan grande y lucrativo es el mercado? ¿Cuáles son las propiedades que caracterizan a mi empresa en este mercado? ¿Cuál es mi USP? Hay que tener en cuenta que aparte del conocimiento del mercado y la competencia se debe conocer perfectamente el producto propio. El empresario trae consigo su experiencia y sus conocimientos obtenidos durante el desarrollo del producto o el servicio.

4.Competencia social
Aparte de la competencia profesional es necesaria la competencia social. Este punto es muy importante, pues en sí se trata de hasta donde se puede lograr obtener el apoyo de la gente a nuestro alrededor. No hay diferencia entre un cliente o un empleado. Para un empresario que pueda ponerse en el papel de la otra persona le resultará más fácil comunicarse con el prójimo. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Ciencia Para Todods
  • diagnostico, prevencio e integracion en el marco de una educacion para todods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS