Todos eran mis hijos teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Froiz – Serrano – Valenzuela
2º año Teatro 2007 – EMBA

Todos eran mis hijos

Autor: Arthur Miller
Título original: All My Sons

Sobre el autor

Arthur Asher Miller: “la conciencia de los Estados Unidos”

(Nueva York, 17 de octubre de 1915 - † Roxbury, Connecticut, 10 de febrero de 2005). Dramaturgo y guionista estadounidense. Su nombre fue sinónimo de audacia y de ruptura, tantotemática como estructural.

Provenía de una familia de inmigrantes judíos polacos de clase media. Tercer hijo de un matrimonio de emigrantes austriacos formado por Isidore Miller y Augusta Bernett. Su padre, era un próspero fabricante textil que cayó en ruina debido a la Gran Depresión que acabó con la empresa familiar. Durante su niñez la familia pudo vivir cómodamente en Manhattan cerca deCentral Park pero después de la debacle económica fue obligada a mudarse a un modesto apartamento en Brooklyn.

Se graduó en la Abraham Lincoln High School y debido a la situación económica de su familia, Miller tuvo que trabajar en un almacén de repuestos para automóviles, en una radio local, en un almacén y como editor de noche en el Michigan Daily, para poderse costear sus estudios deperiodismo en la Universidad de Michigan. Su visión de la existencia quedó marcada por la Gran Depresión, que significó la ruina para su padre. Durante esta época estudiantil recibió varios premios por su comedia “Todavía crece la hierba”.

Estudió periodismo en la Universidad de Michigan, en la cual recibió el primero de los premios de su vida, el Premio Avery Hopwood. Tras su graduación(1938), se trasladó nuevamente a Nueva York, donde se ganó la vida escribiendo guiones radiofónicos. A los 28 años estrenó su primera obra en Broadway, la comedia ‘Un hombre con mucha suerte’, que sólo estuvo en cartel en cuatro representaciones. En 1945 publica su novela “Focus”, una denuncia contra el antisemitismo. En 1947 estrena Todos eran mis hijos. Con esta obra, que permaneció en carteleradurante casi un año, recibió en 1948 el Premio de la Crítica otorgado por el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York. En esta obra denuncia el cinismo de las empresas de armamentos.

Ya desde sus primeros títulos deja entrever lo que sería el elemento fundamental de toda su obra: la crítica social y la denuncia de los valores conservadores que comenzaban a asentarse en la sociedad deEstados Unidos. Su consagración definitiva se produce en 1949, con La muerte de un viajante, en la que denuncia el carácter ilusorio del sueño americano.

En la década de 1950 fue víctima de la caza de brujas. Acusado de simpatías comunistas por Elia Kazan, rehusó revelar los nombres de los componentes de un círculo literario sospechoso de tener vínculos con el Partido Comunista ante laComisión de Actividades Antiamericanas en 1956, acogiéndose a la protección constitucional. A pesar de las presiones que sufrió (le fue retirado el pasaporte, no pudiendo viajar a Bruselas para asistir al estreno de una de sus obras), Miller no dio ningún nombre, declarando que, aunque había asistido a reuniones en 1947 y firmado algunos manifiestos, no era comunista. En mayo de 1957 se le declaróculpable de desacato al Congreso por haberse negado a revelar nombres de supuestos comunistas. Sin embargo, en agosto de 1958, el Tribunal de Apelación de los Estados Unidos anuló la sentencia, de forma que no tiene que ingresar en la cárcel.

Las obras de Miller se enfocan especialmente en la responsabilidad del individuo hacia los demás, el conocimiento de uno mismo y la realizaciónpersonal. Su estilo es sencillo y coloquial y tiene su origen en la conciencia social del autor y su empatía para con los más vulnerables a ser arrastrados por los falsos valores que impone la sociedad de consumo. Enfatiza los valores familiares y morales, exponiendo la creciente fragmentación de la sociedad estadounidense. Fue siempre muy crítico del masificador antihumanismo norteamericano y supo...
tracking img