Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato

Nombre de la alumna: María Fernanda Vázquez Sánchez.

Nombre de la materia: Biología

Nombre del profesor: JoséCarlos Zapatero Hernández

Nombre del tema: La teoría sintética de la evolución darviniana

Fecha de entrega: 26-oct-2009

El objetivo de la lectura es dar a conocer sobre la teoría sintéticade Darwin, de lo q se trata y de las pruebas que realizó para comprobar dicha teoría; así como de que trató cada prueba realizada, de lo que hizo y cómo lo hizo. Todo esto lo realizo para saber si eraverdad su teoría o si era aplicable a lo que él decía.

La teoría de Darwin de la evolución por selección natural se basa en que los individuos transfieren rasgos de la siguiente generación. Enesta teoría se han interesado muchos biólogos por lo que han formulado varias explicaciones sobre la evolución que en sí es la teoría sintética. Ya que con esta teoría han descubierto algunos aspectosque tratan de la herencia genética.

Se realizaron cinco pruebas acerca de la evolución para poder comprobar dicha teoría; la primera prueba trata de los fósiles, menciona que a los fósiles se lesasignaban algunas propiedades mágicas ya que se consideraron objetos de oscuro origen y formas raras pero algunos artistas le dieron otro concepto a los fósiles un italiano citó que los fósiles sehabían formado con las rocas que los tenía durante el diluvio universal. A su vez también les dieron una importancia, fueron denominados como prueba de la evolución de algunas especies que se extinguieronsin dejar ejemplares vivos por lo tanto los consideraron como piezas inapreciables de que la evolución ocurre.

La segunda prueba se trató de la anatomía y la fisiología en esa prueba se hablóacerca de la especies que se formaban conservaban algunas estructuras de sus antepasados y así fue realizando las demás pruebas para ver que la teoría que él tenía era viable. La teoría que más me...
tracking img