AERONAUTICA 1° “C”
“VALORES DEL SER”


Introducción

“Todos los caminos llevan a casa”, película de origen Coreano que nos muestra un lado del comportamiento humano que muchas veces nosnegamos a ver. Se representan valores como el amor, solidaridad, empatía, honestidad y sobre todo tolerancia.

Desarrollo

Sang Woo es un niño malcriado que ha crecido toda su vida en la ciudad. Sumadre está pasando por una situación económica difícil por lo que necesita buscar un empleo, pero al no tener a nadie que cuide de Sang Woo decide dejarlo a cargo de su abuela, la cual es sordomuda yvive en provincia en un pequeño pueblo. Sang Woo y su abuela no se conocen, ya que su madre se fue desde muy joven a la capital.
Aunque Sang Woo no está de acuerdo en quedarse en ese sitio mientras sumadre consigue empleo, no puede hacer nada al respecto y comienza a descargar su enojo en contra de su abuela. La situación para él resulta cada vez peor, ya que su abuela no tiene televisión nienergía eléctrica, y lo único con lo que logra distraerse es con un videojuego, sin embargo la diversión le dura muy poco ya que las baterías se le agotan.
Esto lo lleva a tomar malas decisiones comotomar el broche de su abuela para intentar conseguir pilas, pero no las encuentra y lo devuelve.
A pesar de que Sang Woo es desobediente y grosero, la abuela hace lo posible por entenderlo y complacertodos sus caprichos, e incluso gastar el poco dinero que tiene en comida y dulces para su nieto.
Sang Woo no entiende como es que su abuela sobrevive en un mundo totalmente diferente al que él estáacostumbrado, lo único bueno que encuentra es a Hae Yeon, una niña con la que comienza a tener una amistad.
El tener que ayudar a su abuela en los quehaceres domésticos aunque sea de mala gana, yenfrentarse a una vida sin comodidades ni lujos, lo hacen madurar y comprender que hay un mundo más allá del que él conocía.
Al final de la historia Sang Woo reflexiona y cambia su actitud ante la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Todos Los Caminos Llevan A Casa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Caminos-Llevan-a-Casa/5612485.html

MLA

"Todos Los Caminos Llevan A Casa" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Caminos-Llevan-a-Casa/5612485.html>.

MLA 7

"Todos Los Caminos Llevan A Casa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Caminos-Llevan-a-Casa/5612485.html>.

CHICAGO

"Todos Los Caminos Llevan A Casa." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todos-Los-Caminos-Llevan-a-Casa/5612485.html.