Todos los hombres del rey

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Trabajo Práctico
Todos los hombres del Rey
Análisis de producción de sentido

Fernandez, Cristina
Todos los hombres del rey

Es un compendio de defectos morales, una crítica justa pero descompensada creativamente que apunta contra la codicia, los idealismos frustrados por intereses, la decadencia ética, traiciones de distinto tipo, luchas de poder, lujuria, secretos familiares y las casascoloniales con cultivo al lado.
Y es que la fama y el poder envilecen hasta el corazón más puro.
Estamos en el Gran Estado de Louisiana, años 30. Una sociedad dividida por color de piel y dinero. Los políticos son los hombres más ricos e influyentes del estado y ninguno lucha más que por sus propios intereses.
Y de repente un hombre bueno, con buenas ideas, partidario de una mejora en el nivelde vida de todos los ciudadanos. Un hombre harto de la corrupción y marginado por no entrar en el juego del sistema. Willie Stark (Sean Penn) entra en el juego de la política, por una casualidad del destino, por un desgraciado accidente del que avisó, pero no fue escuchado. Influido por sus enemigos, empieza una carrera electoral a Gobernador del Estado, en la que sus mejores armas serán lasinceridad y la confianza que sólo dan las de buen corazón.
Pero el poder lo corrompe todo y cuanto más se tiene más se quiere; cuanto más se sube, más se cae.
Enlaza personajes muy diferentes entre sí, pero con pequeños puntos en común. El honor, la ambición, la falta de escrúpulos, la traición… son personajes dentro de la película.
El gobernador Stark, esta basado en un Demócrata populista, queconsiguió atraer hacia él una gran parte del voto “pobre”. Brilla de una forma espectacular, y le vemos convertirse en poderoso y ruina de forma progresiva.
Jude Law encarna al periodista “Jack Burden”. Una persona integra, cuyo honor se ve tocado por la lealtad y los ideales que cree correctos.
El “Juez Irwin” (Anthony Hopkins) es un buen hombre que esconde un oscuro pasado. Acabando como estansus días, tendrá que decidir su posición moral ante las presiones que recibe.
Y por ultimo Kate Winslet, encarna al “amor” última pieza de las fortalezas y debilidades del hombre.
Una autentica y fantástica reflexión, sobre el Ser Humano.
Nos demuestra los peligros de las malas influencias y los peligros de elevar los pies del suelo. Nos lleva a pensar seriamente en lo que somos, lo que queremosy cómo queremos conseguir lo que nos queda.
El tema de la psicopatología del poder, la fascinación por la persuasión dialéctica y la difusa frontera entre lo que se dice para convencer y lo que realmente se siente… Los personajes son concebidos en pecado, nacen en medio de la corrupción y pasan del pestazo de los pañales al hedor del sudario’. Todo depende de lo que se haga con la Tierra. Undiamante es un puñado de tierra que se calentó mucho
"Más que una crítica de la política y sus males. El político es una mirada triste hacia la mentira de la democracia, dándose por sentado que la autocracia es peor”.
Hipótesis
Los discursos, aunque no constituyan las únicas prácticas sociales, resultan fundamentales en la formulación y, consecuentemente en la reproducción social de las “ideassociales”.

Marco teórico

Voy analizarlo desde Teun A. Van Dijk : “La noticia como discurso”, Paidós Comunicación, Buenos Aires, 1990.

El objetivo de la línea de este trabajo se encuadra en la perspectiva del análisis crítico del discurso (ACD) que concibe la cognición social como procesos de representaciones sociales, reinterpretada desde una perspectiva multidisciplinaria por Teun van Dijk(1999).
Como señala Teun van Dijk (1997: 11), el análisis crítico del discurso "es partidista, toma posiciones del mismo modo que lo hace el análisis 'acrítico'. No obstante, y al contrario de otros tipos de análisis, describe explícitamente su posicionamiento. (...) El análisis crítico se dirige, además, a temas o problemas sociales, y también a paradigmas académicos.(...) es teórico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo un hombre
  • todos los hombres
  • todo hombre
  • todo de hombro
  • EL REY QUE LO TENIA TODO
  • Resumen el hombre que tenia todo todo.
  • ¿es todo hombre una persona?
  • Nada menos que todo un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS