Toledo

Páginas: 21 (5024 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
BIOGRAFÍA

Alejandro Celestino Toledo Manrique nació el 28 de marzo de 1946, en el Centro Poblado de Ferrer, distrito de Bolognesi, pero fue registrado en el distrito de Cabana, que se encontraba muy cerca al original lugar de nacimiento; este distrito se encuentra en la provincia de Pallasca, región de Ancash.
Sus padres son Anatolio Toledo, natural de la provincia de Nazca, y MargaritaManrique, hija de una familia de campesinos en situación paupérrima.
Éste fue el octavo de quince hijos, de los cuales, lamentablemente, sólo sobrevivieron nueves, ya que se encontraban en precarias situaciones.
En los años cincuenta, al igual que muchas familias, se trasladaron a Chimbote, ya que en ese entonces, este puerto se encontraba en auge, gracias a la pesca de anchoveta.
Realizó susestudios primarios, en las escuelas estatales “San Isidro” y “Minerva”; para que años más tarde cursara su secundaria en la unidad escolar “San Pedro”, paralelamente, trabajó como lustrabotas y vendedor ambulante.
Tan activa vida en un joven de extracción humilde llamó la atención de una pareja de miembros del Cuerpo de Paz de Estados Unidos que llegó a Chimbote cuando Toledo cursaba cuarto desecundaria.

Nancy y Joel Meister respondían las preguntas con las que el joven los bombardeaba, dándole ellos sus primeras clases de inglés. Cuando el Rotary Club de Chimbote convocó a un concurso para obtener una beca de estudio en los Estados Unidos, vio la oportunidad de concretar su sueño.

Ganó la beca. Obtuvo la visa gracias a una familia amiga de los Meister, quienes también leconsiguieron su primer trabajo en Estados Unidos.
Financiando sus estudios con becas y trabajando en tareas tan diversas como jugador de fútbol, Alejandro Toledo culminó sus estudios de bachillerato en Economía en la Universidad de San Francisco.

Para seguir estudiando, recurrió a quien lo apoyase en su propósito de acceder a la Universidad de Stanford. El Presidente Fernando Belaúnde Terry, exiliadoen los Estados Unidos, respaldó, casi sin conocerlo, al joven Toledo.

En Stanford hizo dos maestrías y finalmente el doctorado, en grado PHD, en Economía de Recursos Humanos. Allí conoció a Eliane Karp, con quien se casó. Ambos tienen una hija, Chantall, pero también es padre de Zaraí, quien vive en Perú.

Terminados los estudios, se quedó un tiempo en Estados Unidos, dictando cátedrasuniversitarias y como consultor de organismos internacionales. Al cabo de 17 años viviendo fuera de Perú, tomó la decisión de regresar. Cuando regresó mantuvo sus empleos de consultor y de investigador visitante en el Instituto para el Desarrollo Internacional de la Universidad Harvard y en la Universidad Waseda de Tokio. Fue catedrático de Finanzas y Contabilidad en la Escuela de Administración deNegocios – (ESAN) y dirigió el Instituto de Desarrollo Económico (IDE).
Actualmente, Alejandro Toledo sigue sirviendo como presidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, con sede en América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.
También, es Profesor Distinguido Visitante en la Escuela Avanzada de Estudios Internacionales (de la Universidad Johns Hopkins), y también unDistinguido Miembro Senior (No Residente) en Política Exterior, Economía Global y Desarrollo, en el Instituto Brookings, Washington, D.C.

Cabana

El distrito peruano de Cabana es uno de los 11 que conforman la provincia de Pallasca, ubicada en el Departamento de Ancash.
Limita al norte con los distritos de Bolognesi y el Huandoval, al este y al sur con la provincia de Corongo y al oeste conel distrito de Tauca.
Cabana fue declarada como distrito el 2 de enero de 1857, en la misma fecha que Tauca y Llapo. Su capital, la ciudad de Cabana es la capital de la provincia desde el año 1901.

II.
ANTECEDENTES AL GOBIERNO

1. Elecciones de 1995:

Las elecciones generales del Perú para el período 1995-2000 se realizaron el 9 de abril de 1995. Se renovó totalmente el Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • toledo
  • toledo
  • Toledo
  • toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS