tolerancia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ANVERSO Y REVERSO DE LA TOLERANCIA


Tolerancia, actitud y comportamiento, individual, social o institucional, caracterizado por la consciente permisividad hacia los pensamientos y acciones deotros individuos, sociedades o instituciones, pese a que los valores morales o éticos de aquéllos no coincidan, o incluso desaprueben, los de éstos. La tolerancia se puede manifestar prácticamente entodas las actividades humanas, pero muy especialmente en los aspectos religiosos, culturales, políticos y en las relaciones de género. Los principales actores y receptores de la tolerancia (en surecíproca esencia, tolerar y ser tolerado) son el individuo y el Estado.
Identificar principios filosóficos

¿Por qué la tolerancia es un valor necesario e indispensable en una sociedad democrática?

R=el carácter democrático implica que todos los ciudadanos de un país participen y den su punto de vista en la toma de decisiones, pero, esto implica que haya puntos de vista distintos, entonces hayque aplicar el valor de la democracia para que haya armonía en este proceso.

¿Cómo se relaciona la tolerancia, la libertad y la solidaridad?

R= En principio, tolerancia es un concepto muyrelacionado con el de libertad, cuya máxima apuesta es el respeto hacia las ideas o actuaciones no compartidas, que son producto de la misma libertad del ser humano;

¿Cómo se puede distinguir la verdaderatolerancia de la falsa tolerancia?

R=

¿Cuáles son los límites de la tolerancia?

R= Para mi los limites son marcados por los principios y demás valores que tengamos, cada uno podemos tenerlos mismos valores que otros, pero la diferencia también es marcada por el concepto que tengamos de los mismos; ya que a cada quien se nos fue inculcado de diferente manera los valores y demásprincipios y dentro de ellos hay limites. Los límites de la tolerancia también son marcados por el carácter y temperamento que tengamos cada quien.

Con las respuestas que den. Identificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS