Toma de presi n

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
 Toma de presión
Objetivo:
Nuestro objetivo es aprender a tomar la presión arterial
Introducción
La presión arterial es una medida de la fuerza sobre las paredes delas arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Usted se puede medir la presión arterial en su casa. También se la puede hacer revisar en el consultorio médico, en unaestación de bomberos o con máquinas automáticas en farmacias y otros lugares.
Materiales
Esfigmomanómetro (consta de manga o brazalete inflable, bomba de caucho, válvula de inflado y desinflado y manómetro demercurio o aneroide, para medir la presión de aire aplicada). 
Estetoscopio.
Método
Siempre se debe estar en reposo, de preferencia 5-10 minutos antes de que se inicie el procedimiento, ya seasentado o acostado, ya que las cifras de presión pueden variar dependiendo de la posición en la que se tome.
Sentado o en reposo, colocar de preferencia el brazo izquierdo horizontalmente sobre una mesa auna altura semejante al nivel del corazón.
Palpar la arteria braquial a1 cmpor debajo de la articulación del codo sobre la parte media del brazo.
Primero se coloca la manga desinflada y después sepalpa el pulso braquial. Una vez que se localiza el pulso, se coloca el estetoscopio sobre el sitio donde se localizó el pulso cuidando que el estetoscopio no se cubra con la manga o brazalete. Asegurarse que la manga se ajuste a la circunferencia del brazo, ya que si aprieta las cifras de lectura podrían resultar elevadas por este efecto y si queda demasiado floja puede dar lecturas artificialmentebajas.
Cerrar la válvula de la bomba e inflar el brazalete o manga mediante la válvula hasta 5 mmHg por encima de la presión sistólica prevista (entre 120-160 aproximadamente en reposo).
Desinflar lamanga a un ritmo equivalente a 2 mmHg por cada latido de corazón, es decir, que cuanto más rápida sea la frecuencia cardiaca, más rápidamente se deberá desinflar la manga.
Evitar el desinflado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presi N Arterial Alta
  • Transductores de Presi n
  • Grupos de presi n
  • Que es un grupo de presi n
  • Presi N En Los L Quidos
  • Presi n Hidrost tica
  • PRESI N HIDROST TICA
  • P3 Presi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS