Planeta en agonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Planeta en Agonía

Hay muchas cosas que suceden en la actualidad, que me motivaron a titular así mi ensayo, a diario me topo con sucesos que me desmotivan y entristecen. Es muy común escuchar que estamos acabando con nuestro planeta, pero es más realista pensar que estamos acabando con nosotros mismos, con nuestra existencia, porque el planeta tierra no nos pertenece, nosotrospertenecemos al planeta. Existe una vinculación enorme, que no es bilateral, nosotros dependemos del planeta tierra y de todo lo que nos entrega ( agua, luz, calor, alimentos, etc.), por el contrario la tierra no depende de nosotros. Si todos tuviéramos esta consciencia o este pensamiento presente, dudaríamos en hacer más daño, porque en realidad el daño no los hacemos a nosotros mismos, a nuestra especie.Pero somos tan irrespetuosos e irresponsables que preferimos vivir en completa comodidad y dejar de lado la preservación de la vida.

Que animal somos que ni siquiera luchamos por preservar la especie? Yo pienso que ya hemos dejado incluso de ser animales, porque estamos apoyando la destrucción masiva de nosotros mismos y lo peor de todo es que somos seres conscientes y pensantes y seguimosigual. Debemos reflexionar y pensar en que estamos contribuyendo para mejorar y cuidar de nuestro ambiente, existen tantas maneras, y tan poco tiempo para hacerlo, hay un reloj imaginario que nos está marcando el tiempo.

Existen científicos que tienen teorías que explican que tenemos pocos años para salvar al planeta, James McCarthy es uno de ellos, se han publicado varias notas en diferentesdiarios famosos, pues el indica que se tiene que aprovechar el mandato del presidente de los Estados Unidos para poder llevar a cabo este plan de ayudar a salvar nuestra hábitat, esta es una nota que se publicó en el diario el país.com
Cuatro años. Éste es el plazo del que dispone el presidente de EE UU, Barack Obama, para "salvar el planeta" y evitar el desastre como consecuencia del cambioclimático, ha insistido este jueves James McCarthy, presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés). Para este prestigioso científico, el planeta tendrá "serios problemas" si el mandatario no toma medidas inmediatamente para actuar contra el calentamiento global.
No es el único en tratar de hacer que la sociedad entienda que estamos en un momento,existen muchos documentales de gente famosa, de científicos, de ambientalistas. Me acuerdo mucho del documental “una verdad incómoda”, aquí se habla mucho del problema climático del sobrecalentamiento global, hay quienes dicen que es completamente natural, que no es producto de nosotros los hombres, pero en realidad es así? Al Gore lo presenta con estudios científicos, fotografías de glaciares,graficas que indican que son muy evidentes los cambios que se están produciendo en el planeta, tales como:
* Cambio en las precipitaciones
* Temperaturas que incrementan con años
* Desaparición de glaciares
* Descongelación de los polos
* Tsunamis
En sus graficas podemos ver increíbles picos de altas de temperatura, no se necesitan incluso estas gráficas para darnos cuenta deque cada vez es mayor la temperatura climática. Y que es lo que hacemos, al contrario de ayudar, talamos arboles inmoderadamente, no cambiamos nuestros malos hábitos de contaminación, nuevas tecnologías que tienen alto impacto nocivo en la naturaleza, la cantidad de vehículos que existen, entre miles de acciones que afectan a la naturaleza.
Esta es una de las frases que hace que invite a cadapoblador de nuestro planeta a contribuir a la causa para evitar la catástrofe, en lo personal creo que es una frase con mucho poder y esperanza: «Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global, pero, a la vez, cada uno de nosotros puede convertirse en parte de la solución.»


Hablando de soluciones he visto demasiadas, lamentablemente son desconocidas para personas que no están muy...
tracking img