Tomas Bat'a

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
[pic]



UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC

INVESTIGACION DEL AUTOR
“TOMAS BAT’A”

EQUIPO # 1

INTEGRANTES:
• PERLA MARIANA CERVANTES MORA
• GODOY SANCHEZ JUAN JOSE
• MARMOLEJO BUSTAMANTE CARLOS

GRUPO 08-04

MATERIA:
CONTROL DE CALIDAD HOTELERA
INDICE


1.- Introducción……………………………………………………………….……pág. 3

2.- Marco Teórico……………………………………………………..……...…..pág. 3• 2.1.- Calzado…………………………………………………………..…….pág. 4

• 2.2.- Los Salarios Régimen…………………………………..………pág. 7

• 2.3.- Aviación………………………………………………………………..pág. 8

• 2.4.- Ideas Y Acciones…………………………………………………..pág. 8

• 2.5.- Muerte De Tomas Bata………………………….………….pág. 10

3.- Conclusión………………………………………………………..……………pág. 11

4.- Bibliografía…………………………………………………….……………….pág. 115.-Cuestionario……………………………………………………………………pág. 12



















1.- INTRODUCCION



Tomas Bata fue el creador de uno de los sistemas de control de calidad mas importantes de la historia, influyo en varias ramas de la industria de su época y en cada una de ellas desarrollo planes y formas de trabajo ideales para aumentar la producción y la eficiencia de los empleados.

En lamente de Tomas Bata, los empleados eran la herramienta esencial de las empresas y las fabricas para que el producto saliera en tiempo y forma a ser vendido a las masas.

El desarrollo planes para mantener a los empleados motivados para que aumentaran su fuerza de trabajo, además de que el creía que podían realizar varias actividades al mismo tiempo para minimizar tiempos y aumentar producción.A continuación explicamos cada uno de estos ramos y las aplicaciones de Tomas Bata y su familia al control de calidad en las empresas transnacionales.



2.- MARCO TEORICO



Tomas Bata nació en 1876 en la ciudad checa de Zlin, es una ciudad checa de 79.538 habitantes, capital de la Región de Zlín, al este del país. Su desarrollo como ciudad moderna está estrechamente ligado a la empresade fabricación de calzado Baťa, una de las muchas actividades en las que tomas bata llevo el liderazgo en esta ciudad.

Zlín se hizo famosa por su urbanismo modernista, así como por el extraordinario programa social de dicha empresa, puesto en práctica tras la 1ª Guerra Mundial.

La primera referencia escrita a Zlín data de 1322. Obtuvo el estatuto de ciudad en 1397.

Tomas Bata se encuentraentre las personalidades distinguidas del siglo 20, tanto en su país de origen y en el extranjero.





2.1.- Calzado



Tomas Bata estableció la organización T & A, empresa de calzado Bata en Zlín el 24 de agosto de 1894 con tan solo 800 florines de Austria, de los cuales alrededor de $ 320 había heredado de su madre.

Su hermano Antonín Bata y su hermana Anna Bata eran socios de laempresa puesta en marcha T. & A. Empresa de Calzado Bata, aunque la organización se estableció recientemente, la familia tenía una larga historia de fabricación de calzado, que abarcaba ocho generaciones y más de 300 años.

Esta herencia ayudo a impulsar la popularidad de su nueva empresa con gran rapidez. En 1904 se creo en la empresa de los Bata una línea de ensamblaje en los Estados Unidos,la cual trajo a su familiaridad con el método de producción de calzado de vuelta a Zlín. Con una producción moderna y la venta minorista de larga distancia, Bata había modernizado la industria del calzado y la compañía sobresalió en la producción y las ganancias de ventas desde sus primeros años nacientes.

Uno de los principales métodos que Tomas Bat’a implemento en su empresa fue el que losempleados sean capaces de abarcar muchas actividades diferentes y al mismo tiempo que proporcionen una gran utilidad y fuerza de trabajo.

La Primera Guerra Mundial creó un auge de la demanda de zapatos militares, y la compañía se convirtió rápidamente en una de las marcas de calzado más importantes a nivel mundial

Durante el período de entreguerras, Tomas Bata volvió a visitar el Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma
  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS