Tomas de Aquino

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Tomás de Aquino.
Es el mayor representante de los pensadores medievales que intentan conciliar el aristotelismo con la doctrina cristiana. Las verdades de fe son superiores a las de la razón aunqueno pueden contradecirse ya que una verdad no puede ir en contra de si misma. Entre las verdades de fe se distinguen dos tipos: las que se encuentran por encima de la razón (misterios de fe) cuyademostración es imposible y las que si están al alcance de ella. Tanto por la fe como por la razón (preámbulos de la fe). La metafísica de tomas de Aquino presentas ciertas semejanzas con la deAristóteles, puesto que mantiene la distinción entre materia y forma, sustancia y accidentes y potencia y acto. Paro añadió una nueva distinción entre sustancia (lo que el ente es) y el acto de ser (esse) deaquella esencia. Es la denominada analogía del ser.se distinguen dos tipos de sustancias:
Materiales: entes accesibles por los sentidos, cuya estructura antológica se considera en el nivel sustancial, Lamateria se relaciona con la forma siendo esta última la que confiere su determinación, y nivel accidental, la sustancia es también potencia debido a sus accidentes.
Inmateriales: entre los que seencuentran los ángeles, poseedores de forma y compuestas por acto y potencia; y dios, con forma pero con acto puro.
Mientras que los entes creados por dios poseen esencia que es potencia de ser y que noes su propio acto de ser; dios es acto puro de ser por esencia puesto que es el ser subsistente (ipsum esse subsistens). Así mismo él es el único ser necesario ya que en él se identifican su esenciacon su acto de ser todo lo demás es contingentes, en su esencia no incluye su acto de ser.
Aquino quiso demostrar la existencia de Dios y formulo Las denominados ríos. De forma anterior, Anselmo delanterburry ofreció otra demostración con el llamado argumento antológico. Partiendo de la idea de que Dios es un ser que posee todas las perfecciones en grado sumo y como existir es una perfección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS