Tonterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la siguiente lista, se mencionan algunos requisitos que debemos de cumplir si es que queremos llegar a ser un buen emprendedor o empresario.
Cabe mencionar que para alcanzar el éxito en losnegocios, no es necesario cumplir con la totalidad de estos, pero mientras más requisitos poseamos, mayores posibilidades tendremos de lograrlo. Es posible que algunas de ellas las tengamos pocodesarrolladas; pero debemos resaltar que ello no significa que poco a poco podamos ir adquiriéndolas o desarrollándolas.
* Energía y entusiasmo: Para lograr dicha energía y entusiasmo, ama, sedivertirse y gusta mucho de lo que hace.
* Confianza en sí mismo: En cuanto empiezan a surgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en sí mismo, confía en que sus virtudes ycapacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades.
* Perseverancia: Tiene la suficiente perseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos,dificultades o caídas que pueda tener en su camino.
* Paciencia: El éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación.
* Capacidad para adaptarsea los cambios: Se está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos.
* Tolerancia al riesgo: Buscar minimizar los riesgos en los negocios, Para ello,se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.
* Creatividad e innovación: Debido a la alta competencia y las exigencias de losconsumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser creativo e innovador constantemente.
* Visión de negocios: El estar constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos,las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.
* Capacidad para rodearse con las personas indicadas: No buscar personas que sepan menos que nosotros, sino buscar personas mejor capacitadas para...
tracking img