Toodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Escuelas de Sudáfrica (South Africa Schools Act) de 1996 dispone el ingreso de estudiantes con necesidades especiales. La ley exige que las escuelas pública debe admitir a todos losestudiantes y deben ofrecer las adaptaciones educativas necesarias sin discriminar. El año pasado, el Departamento de Educación publicó un Informe Blanco acerca de ofrecer un sistema de educación ycapacitación con participación para todos. El Informe Blanco define así la educación inclusiva:

Se parte de que todos las niñas, niños y jóvenes pueden aprender y que necesitan apoyo para hacerlo:
*Permitir que las estructuras y sistemas educativos, incluyendo las metodologías de aprendizaje, se ajusten a las necesidades de los estudiantes.
* Reconocer y respetar las diferencias de losestudiantes, incluyendo: la edad, género, etnicidad, lenguaje, clase, discapacidad, Sida u otras enfermedades infecciosas.
* Preferir una educación más amplia que formal y reconocer que el aprendizajetambién se da en el hogar y en la comunidad, y dentro de ambientes formales e informales.
* Cambiar actitudes, comportamientos, métodos de enseñanza, cursos y los ambientes para ajustarse a lasnecesidades de todas y todos.
* Aumentar la participación de todos los estudiantes en la cultura y en los cursos de las instituciones educativas, detectando y eliminando las barreras que impidenel aprendizaje.
 
 
La Sección 28 de la Ley de Derechos
de Sudáfrica garantiza a los niños y niñas
el derecho a una identidad, a recibir servicios
básicos, EDUCACION y protección en
el marcodel sistema jurídico
 
Ley de las escuelas sudafricanas de 1996, la educación es obligatoria para todos los sudafricanos a partir de 7 años (grado 1) la edad de 15 años, o la realización de la clase9. General de Educación y de Formación Básica de Adultos también incluye la educación y la formación. La educación y la formación se lleva a cabo a partir de los grados 10 a 12, y también incluye la...
tracking img