Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ualidadSEXUALIDAD
La sexualidad es el concepto que se refiere al conjunto de factores socioculturales que determinan las preferencias, vivencias y actos sexuales, moldeando la satisfacción de losimpulsos y las necesidades biopsicologicas: como el deseo sexual, el placer y la afectividad.
En este caso nos referiremos a las prácticas sexuales.

1.1- Prácticas Sexuales

Las personastenemos múltiples posibilidades de expresar nuestras conductas sexuales; entre ellas están la masturbación y las relaciones sexuales.

La masturbación consiste en tocar y acariciar los órganossexuales, con la finalidad de obtener placer. Es importante que destaquemos que esta práctica no produce ningún tipo de enfermedad ni daño físico. Tal vez los valores familiares o religiosos nos han señaladoque ésta es una conducta negativa y su práctica nos produce sentimiento de culpa.
Las relaciones sexuales son parte del ejercicio de la sexualidad, son un lenguaje de comunicación entre dospersonas, que enriquece la vida e implica una gran responsabilidad. Cuando hablamos de relaciones sexuales nos referimos a conductas en las que existe penetración.
Las relaciones sexuales tienen distintasfinalidades. Las más comunes son las de dar y recibir placer, el encuentro amoroso entre dos personas y la reproducción de la especie.
En la adolescencia empiezan a desarrollarse relaciones humanasdiferentes hacia una persona en especial, que van evolucionando con el tiempo. La atracción física, el amor, el reconocimiento de las cualidades, la tolerancia de los defectos y el impulso sexual, puedenllevar a la pareja a buscar una mayor intimidad y entrega que puede culminar en relaciones sexuales.
Pero como ya se mencionó, el tener relaciones sexuales implica una gran responsabilidad, eltenerlas no hace a las personas ni "más hombre" ni "más mujer". El no hacerlo con responsabilidad trae consigo embarazos no deseados o enfermedades venéreas.
1.1.1- Masturbación
De acuerdo...
tracking img