TOPICO 2

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
TOPICO 2
Participación internacional sobre la calidad del aire en México
Estados unidos tiene una gran participación a nivel mundial en diferentes organizaciones que se encargan de regular, y apoyarla participación de otros países en materia ambiental. Algunas DE estas organizaciones son:
El gobierno de Estados Unidos ha elegido un camino diferente al de Kyoto, pero prometió trabajar parareducir la emisión de gases que generan efecto invernadero, invertir en ciencia y tecnología del clima y cooperar internacionalmente. De los países con mayor nivel de industrialización, sólo Estados Unidosy Australia rechazaron el protocolo, pese a que generan más de un tercio de las emisiones globales.
La CCA (Comisión para la Cooperación Ambiental), creada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidosy México en 1994 como complemento a las disposiciones ambientales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), se ocupa de los asuntos ambientales de preocupación en la regiónNorteamérica con el objeto de contribuir a prevenir posibles conflictos ambientales derivados de la relación comercial y promover la aplicación efectiva de la legislación ambiental.
La WGA (Western Governors’Association) fue creada para apoyar la formulación de políticas públicas y de gobierno en los estados de la zona oeste de los Estados Unidos. La WGA financia proyectos de investigación sobre asuntosrelacionados con medio ambiente, recursos naturales, capital humano, desarrollo económico, políticas de gobierno y relaciones internacionales de la región.
La misión principal del ISSRC (InternationalSustainable Systems Research Center) es identificar tecnologías y herramientas para apoyar el crecimiento económico sustentable. Esta organización cuenta con proyectos en varios países en desarrollo deAsia, África y América a través de colaboraciones con universidades y gobiernos locales
El programa de IES tiene el objetivo de promover la planeación integral del control de emisiones de gases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 topicos
  • Nato Topic 2
  • 1 y 2 topicas freudianas
  • 1° Y 2° topicas de freud
  • 2 TOPICAS FREUDIANAS
  • Resumen Topic 2 Biologia Ib
  • Tópico 2
  • Lectura 1 Topico 2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS