Topicos avanzados de programación

Páginas: 24 (5774 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014



























Tópicos Avanzados de Programación

SCD-1027










Índice

INTRODUCCIÓN 1

PRÁCTICA 1
GENERACIÓN DE APLICACIONES ORIENTADAS A EVENTOS 2
PRÁCTICA 2
DESARROLLO DE ENTORNOS GRÁFICOS CON COMPONENTES. 5
PRÁCTICA 3
LIBRERIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE 9
PRÁCTICA 4
APLICACIONES CONCURRENTES 13
PRÁCTICA 5
DESARROLLODE UN JUEGO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES 17


LISTA DE MATERIAL, EQUIPO O REACTIVO A UTILIZAR 20
LISTA DE BIBLIOGRAFÍA REQUERIDA 20
CONTROL DE CAMBIOS DEL MANUAL DE PRÁCTICAS 21


INTRODUCCIÓN

Esta materia aporta al perfil la competencia para desarrollar soluciones de software utilizando programación concurrente, programación de eventos, que soporte interfaz gráfica y comunicación condispositivos móviles.

Se inicia estudiando la programación concurrente desde la conceptualización del hilo, su creación, control y destrucción, así como la sincronización de varios hilos. Finalmente la materia se complementa con la introducción a la programación móvil, a través de la revisión de las distintas tecnologías, selección de una de ellas y desarrollo de una aplicación básica.

Para ellogro de los objetivos es necesario que el estudiante tenga competencias previas en cuanto a paradigmas de programación, el uso de metodologías para la solución de problemas mediante la construcción de algoritmos utilizando un lenguaje de programación orientada a objetos, el manejo de conceptos básicos de Hardware y Software, construcción de modelos de software empleando el lenguaje de modeladounificado (UML).

Debido a las competencias que el estudiante requiere como base para el desarrollo de las planteadas en este programa, la asignatura está considerada cursarse cuando el estudiante haya desarrollado la competencia de programar, es recomendable cursarla inmediatamente después de haber aprobado el curso de programación orientada a objetos, y evitar cursarla en semestres muyavanzados tomando en cuenta que en esta materia el estudiante desarrollará competencias necesarias para cursos posteriores entre los que se encuentran los talleres de bases de datos y programación web.

Práctica
1



GENERACIÓN DE APLICACIONES ORIENTADAS A EVENTOS.

Observaciones: Esta práctica incluye a la Práctica # 1 y 2 del temario de Tópicos Avanzados de Programación que dicen: “Desarrollode aplicaciones que incluyan la programación de eventos y Desarrollo de aplicaciones que incluyan la generación de nuevos eventos”.
1.- OBJETIVO
Desarrollo de aplicaciones de software, en base al uso de diagramas de flujos, uso de pseudo código y programación en el lenguaje Java.

2.- MARCO TEÓRICO
Programación orientada a eventos.

La programación dirigida por eventos es un paradigma de laprogramación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
Para entender la programación dirigida por eventos, podemos oponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo delprograma, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario o lo que sea que esté accionando el programa, el que dirija el flujo del programa. Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa, estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigidapor eventos.
El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador del evento. Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION
  • topicos avanzados de programacion
  • topicos avanzados de programacion
  • Instrumentación Didacactica por Competencias Materia: Topicos avanzados de programación
  • Topicos avanzados de programación
  • topicos avanzados de programacion
  • topicos avanzados de programacion
  • Topicos Avanzados De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS