topitop

Páginas: 38 (9401 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

TOPY TOP
«Obsesión por la satisfacción del cliente final». “Lo que nadie hace, lo hacemos nosotros”
I.- INTRODUCCIÓN

1.1 MISIÓN:
Vestir al mundo con prendas de moda casual de alta calidad.
1.2 VISIÓN:
Ser la empresa peruana líder en la industria textil, tanto en la fabricación como en la comercialización de prendas de vestir para el mercado local y extranjero.

1.3 VALORESORGANIZACIONALES
Respeto a los demás: Ser respetuosos del marco legal, del medio ambiente y de la comunidad.
Comportamiento ético: Actuar con honradez y transparencia procurando que la justicia rija constantemente su comportamiento.
Satisfacción del cliente: Esforzarse por satisfacer en forma integral y permanente a todos sus clientes.
Calidad y servicio: Diferenciarse de otras empresas aplicandocalidad en todos los procesos y brindando un excelente servicio a los demás.
Recursos humanos: Preocuparse por capacitar y desarrollar en forma constante a las personas que integran su organización.
Versatilidad e innovación: Ser flexibles, responder rápidamente a los cambios y preocuparse permanentemente por la innovación tecnológica.








1.4 RESEÑA HISTORICA

Topy Top es una compañíafamiliar, constituida en el año 1983, su fundador, Aquilino Flores, vendedor ambulante en Gamarra, observa escasa rotación y variedad de modelos: Los productos de bajo precio eran siempre similares y apenas se variaba el diseño de los mismos.
Topy top es una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón.
Comienza a exportar en 1995 al mercadolatinoamericano. En 2002, Topy Top vendía 500.000 prendas mensualmente a través de su cadena nacional de tiendas. A partir de 1997 ingresa a EE UU, Europa y Asia aumentando sus ventas al exterior.
En 1997 su facturación total (ventas internas y exportación) era de 4 millones de dólares. Hace menos de cuatro años, Topy Top era la décima empresa del sector textil de Perú en volumen de exportación: ventaspor 22,43 millones de dólares. 2002: ventas de exportación por 36,7 millones de dólares. 2003: 13 millones de dólares ventas durante el primer trimestre.
Actualmente exportan el 70% de su producción, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de su producción se realiza a través de su cadena de tiendas a nivel nacional, y su proyección es expandirse a otros mercados con sus propiasmarcas diseñadas y producidas a nivel local, como punto de partida han iniciado con Venezuela y seguirán implementando nuevas tiendas según su proyección.
Cuentan con un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que les permite asegurar la entrega oportuna de sus productos a precios competitivos, factoresclaves de éxito.
Cabe mencionar que es la primera empresa peruana en consolidarse como la empresa líder en el sector textil confecciones con importante presencia en el mercado local y extranjero; asimismo cuenta con una sólida estructura patrimonial, que les permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.
Actualmente, Topy Top no sólo ofrecerá prendas de vestir, sino, materias primaspara la confección, un paso más para esta empresa que día a día sigue haciendo historia no sólo en nuestro país sino en otros países donde el sector textil es el pionero como Venezuela, donde esta empresa peruana se posiciona de manera trascendental.


II. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ENFOQUE SISTÉMICO

2.1.- SISTEMA ABIERTO

2.1.1.- ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO DEL AMBIENTE EXTERNO

A.Macro-entorno.
Las empresas orientadas a la producción textil están integradas a lo largo del proceso productivo, convirtiéndose en una ventaja competitiva, junto a la calidad de las fibras peruanas que están consideradas entre las mejores del mundo (algodón, lana de alpaca y vicuña) y teniendo en cuenta la cercanía de su principal mercado (EEUU); esto permite a la industria textil y de confecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topitop
  • Topitop
  • topitop
  • Caso topitop
  • topitop
  • Topitop
  • topitop marketing
  • Topitop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS