Topografia Y Sus Funciones

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El objetivo de la topografía es medir las extensiones de la tierra mediante la recopilación de datos necesarios, de esta manera poder representar sobre un plano a escala su forma y accidentes.
Pormedio de la medición de distancias verticales y horizontales entre puntos y objetos sobre la superficie terrestre, son empleados los procedimientos matemáticos para calcular distancias, ángulos,direcciones, coordenadas, áreas o volúmenes según lo que se necesite hallar en cada caso.
La topografía es empleada para la elaboración de proyectos de ingeniería, esto se realiza después de tener losdatos y los planos topográficos, también para establecer los limites de propiedades mediante la medición de extensiones divididas y así hallar los accidentes objetos que hay en la misma, otra aplicaciónes la que emplean los gobiernos para establecer fronteras, limites, determinación de líneas de navegación de los ríos o lagos.
La topografía se divide en dos ramas las cuales son planimetría yaltimetria,La planimetría solo tiene en cuenta la proyección del terreno sobre un plano horizontal “imaginario” y la altimetría es la rama que tiene en cuenta las diferentes existentes entre los puntos de unterreno, tanto en planimetría como en altimetría es necesario medir ángulos y longitudes, calcular superficies y volúmenes las unidades de medición angular son el grado, el minuto y el segundo. Launidad de medición longitudinal es el metro, las longitudes son tomadas al milímetro o al decímetro, las áreas se expresan en metros cuadrados y los volúmenes en metros cúbicos.
En planimetría seconsidera la proyección del terreno sobre el plano horizontal, las distánciales son tomadas sobre esta proyección, los métodos empleados son la geometría y la trigonometría este terreno se considera comoun polígono y se calcula su área para lograr el objetivo se fijan puntos que pueden ser: Puntos instantáneos son aquellos que se necesitan en determinado momento y después pueden desaparecer, Puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPOGRAFIA CEREBRAL, DIVISION DE LOS HEMISFERIOS Y LAS FUNCIONES DE LOS LOBULOS.
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS