topografia

Páginas: 37 (9012 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

canon 
m. Regla o precepto.
Lista o catálogo.
Prestación pecuniaria periódica que grava una concesión del Estado.
b. art. Regla de las proporciones humanas conforme al tipo ideal griego.
catol. Decisión o regla establecida en algún concilio eclesiástico.
Catálogo de los libros sagrados y auténticos recibidos por la Iglesia.
der. Lo que paga periódicamente el censatario al censualista.mús. Forma de composición musical en la que sucesivamente van entrando las voces o instrumentos repitiendo cada una el canto de la que antecede.



Canon y sobrecanon Petróleo
 
DEFINICIÓN

Es el derecho de las zonas donde los recursos naturales están ubicados de participar adecuadamente en la renta que produce la explotación de petróleo, gas natural asociado y condensados.
 
BASE LEGALEl marco legal es específico para los Departamentos de Loreto, Ucayali, Piura, Tumbes y la provincia de Puerto Inca en Huánuco.
 
Loreto
D.L. Nº 21678, modificado por Ley Nº 23538
Ley Nº 24300 y Ley Nº 26385
 
Ucayali
D.U. Nº 027-98
Artículo 161º, Ley Nº 23350
Ley Nº 24300, Ley Nº 26385 y Ley Nº 28699
 
Piura
Ley Nº 23630, modificada por Ley Nº 27763 y Ley Nº 28277
 
Tumbes
LeyNº 23630, modificada por Ley Nº 27763 y Ley Nº 28277
 
Puerto Inca - Huánuco 
Artículo 379º, Ley Nº 24977
 
 
CONSTITUCIÓN  


El Canon y Sobrecanon Petrolero está constituido por el 12,5% del Valor de la Producción que obtiene el Estado por la explotación de petróleo, gas natural asociado y condensados en los Departamentos mencionados y se paga con las regalías que se derivan de suexplotación 1/.
 
AREA DE INFLUENCIA

Para efecto de la distribución de los recursos del Canon, se considera como área de influencia el área territorial de los departamentos de Loreto, Ucayali, Piura, Tumbes y la provincia de Puerto Inca.
 
CRITERIOS Y PORCENTAJES DE DISTRIBUCIÓN

La distribución del Canon y Sobrecanon Petrolero es particular para cada departamento involucrado y beneficia alos Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Universidades Nacionales, Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos Estatales e Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana.
 

 
ELABORACIÓN DE LOS INDICES DE DISTRIBUCIÓN

Para la actualización de los índices de distribución del Canon y Sobrecanon Petrolero se utiliza información proveniente de las siguientes fuentes oficiales 2/:Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
 
Proyecciones de la población a nivel departamental, provincial y distrital.
Indicador de pobreza vinculado a necesidades básicas insatisfechas según departamentos, provincias y distritos.
Indicador de pobreza FGT2.
 
Ministerio de Energía y Minas (MINEM)
 
Producción de hidrocarburos por departamentos, provincias y distritos.
 TRANSFERENCIAS DE LOS RECURSOS

Los recursos que conforman el Canon y Sobrecanon Petrolero se determinan mensualmente por PERUPETRO S.A. El Consejo Nacional de Descentralización (CND), distribuye los recursos a cada Gobierno Regional y Local beneficiario de estos recursos; mientras que PERUPETRO S.A. distribuye directamente a las Universidades y al Instituto de Investigación de la AmazoníaPeruana. 3/
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
1. Sin embargo, el Canon Petrolero de la provincia de Puerto Inca del departamento de Huánuco se conforma del 10% del valor de la producción de hidrocarburos de la zona.

2. Actualmente la actualización de los índices de distribución seefectúa anualmente sólo en el caso de Piura y Tumbes. La información requerida y las fuentes reportadas se refieren a los índices de estos departamentos.

3. La transferencia a favor de los Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos estatales se realiza a nombre del Gobierno Regional; que, a través de la Dirección Regional correspondiente tiene la obligación de realizar el gasto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS