topografia

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Un cuento de Navidad
ME PERMITO VOLVER A PUBLICAR EL CUENTO DEL AÑO PASADO, ESPERANDO QUE QUIEN LO LEA POR PRIMERA VEZ, DESCUBRA EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD Y QUIEN LO LEA NUEVAMENTE, LO RECUERDE, SI EN ALGUNA PARTE DEL CAMINO SE HA PERDIDO. 

Dios los siga llenando de Amor y bendiciones


El ángel cojo

Hola amigos Conquistadores, esta vez me gustaría dejarles un pequeño regalode Navidad. Sé bien que muchos de ustedes estarán esperando la ya tradicional homilía y no les fallaré, pero recuerden que Navidad es mañana, por lo que a primera hora estará lista; sin embargo, hoy, que es Nochebuena, quisiera dejarles un pequeño cuento, esperando que no se convierta en «cuento», sino que logre despertar un poquito en cada uno de los que me leen, el verdadero sentido de laNavidad. 
Mi amigo Renato tiene la manía de coleccionar curiosidades, unas artísticas y otras no tanto. Una tarde, mientras me enseñaba sus cosas: monedas, vasijas, fotos de orquídeas, piedras, dibujos, etc., saltó de entre ellas un pergamino con la imagen de un ángel cojo.

- Y esto, ¿qué es?
- Es una pintura abisinia del siglo XI. Y corre sobre ella una curiosa leyenda.

Y él me la contó. Y esésta:

Galael era un ángel de Dios


Era una de las mejores voces de todo el cielo, y así se pasaba la eternidad cantando ante el «Santo, Santo, Santo», ante el trono de Dios. Y sucedió que Dios se enamoró de la voz de Galael. Tanto, que llegó a pensar que el día que Galael faltara de su coro de cantores, el cielo sería un poco menos cielo. Pero no había el menor peligro de que esto sucediera,pues Galael estaba loco por Dios y no se movía de su lado por nada.

Aunque, si hay que decir toda la verdad, no podemos ocultar que un día al año, Galael se ponía nervioso: el precedente a la Navidad. Y es que nuestro ángel no conocía la tierra. Todos los años, al llegar la Nochebuena, Galael contemplaba cómo el cielo se quedaba casi vacío, porque todos los ángeles bajaban a la tierra a gritarpaz y gloria. Sólo él y unos pocos se quedaban en el cielo cantando.

La verdad es que, al principio, a Galael le importaba muy poco. Había oído hablar a sus compañeros de los hombres, pero no entendía ni podía imaginarse qué sería eso de tener carne.

Cuando una noche de diciembre de hace dos mil nueve años Dios había tenido la ocurrencia de encarnarse y hacerse hombre, el bueno de Galaelhabía sufrido un tremendo desconcierto, pero como era buena persona, lo comprendió enseguida, y le fue fácil hacer entrar a los hombres en el círculo de sus cariños. ¡Ahí tienes: habían tenido la suerte de que Dios se hiciera uno de ellos! ¡Y cómo estarían de orgullosos! Galael se imaginaba cómo habría estallado él de gozo si a Dios se le hubiera ocurrido hacerse ángel. Y hasta comprendía que el cuerpono era una cosa tan mala, pues ¿cómo hubiera podido llorar Dios de alegría si Él se hubiera hecho ángel, no teniendo, como no tenía –Galael–, lágrimas?

Y unos años más tarde comenzaron a llegar los hombres al cielo. Llegó la esplendente humanidad de Cristo, y Galael se quedó tan si respiración que le costó un esfuerzo sobre angélico seguir cantando. Luego entraron los patriarcas: Moisés,Abraham, Jacob. Después poco a poco, fueron llegando los apóstoles: Santiago, Pedro, Pablo… Galael estaba entusiasmado. Había descubierto que no sólo los ángeles amaban a Dios sino que también los hombres lo hacían. Y, además, los hombres podían hacer por Dios cosas que eran imposibles para los ángeles: podían sufrir, morir por Dios.

¿Y el día que llegó la Virgen? Ese día a Galael hasta le diovergüenza ser ángel. Escondía las alas como si fuesen una deshonra. Y entonces sí que sintió no tener cuerpo. ¡Lo que hubiera dado por tener boca y pasarse la eternidad con ella abierta de mirar a la Señora!

Curiosidad

Y junto a la admiración nació la curiosidad. Cuando Gabriel contaba la anunciación, Galael lo hostigaba con muchas preguntas:

- Y ella ¿cómo estaba, arrodillada?
- ¿Tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS