Topologias De Red

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
TRABAJO EN GRUPO
Integrantes:     Betty Elizabeth Guambo Yuquilema Consuelo Esperanza Piedra Sarmiento Jairo Xavier Chica Sigüenza Jorge Vinicio Inca Andino

Docente: Lic. Marcelo Baño Tema: Conectores y Cables Fecha: Domingo, 29 de Abril del 2012 CONECTORES Definición En informática, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (oabreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen. Este enchufe debe insertarse en una parte hembra (también denominada socket), que incluye agujeros para acomodar las clavijas. Sin embargo, existen enchufes "hermafroditas" que pueden actuar como enchufes macho o hembra y se pueden insertar encualquiera de los dos. Conectores de Entrada/Salida La placa madre de un equipo tiene un cierto número de conectores de entrada/salida ubicados en el "panel trasero".

La mayoría de las placas madre tienen los siguientes conectores:



Puerto de serie, que utiliza un conector DB9 para conectar dispositivos más antiguos.



Puerto

paralelo,

que

utiliza

un

conector

DB25

para

conectarprincipalmente impresoras antiguas,


Puertos USB (1.1, baja velocidad, o 2.0, alta velocidad) para conectar periféricos más recientes,



Conector RJ-45 (denominado Puerto LAN o Puerto Ethernet) para conectar el equipo a una red. Interactúa con una tarjeta de red que se encuentra en la placa madre.



Conector VGA (denominado SUB-D15), utilizado para conectar el monitor. Este conector interactúa con latarjeta gráfica integrada.



Enchufes hembra (Entrada de línea, Salida de línea y micrófono) para conectar altavoces, un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono. Este conector interactúa con la tarjeta de sonido integrada.

CABLES PAR TRENZADO Lo que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una moléculade DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos. Uncable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma:
   

Par 1: Blanco/Azul Par 2: Blanco/Naranja Par 3: Blanco/Verde Par 4: Blanco/Marrón

Los pares trenzados se apantallan. Deacuerdo con la forma en que se realiza este apantallamiento podemos distinguir varios tipos de cables de par trenzado, éstos se denominan mediante las siglas UTP, STP y FTP. UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares estánrecubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.

STP es la denominación de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez máxima.

Cable FTP En los cables FTP los pares se recubren de una malla conductora globalen forma trenzada. De esta forma mejora la protección frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia.

Cable UTP Dependiendo del número de pares que tenga el cable, del número de vueltas por metro que posea su trenzado y de los materiales utilizados, los estándares de cableado estructurado clasifican a los cables de pares trenzados por categorías: 1, 2, 3, 4, 5, 5e, 6 y 7. Las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS