Topologías

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Bus
Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos losdispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.






Los extremos del cable se terminan con una resistencia de acople denominada terminador, que además de indicar que no existen másordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus por medio de un acople de impedancias. Es la tercera de las topologías principales. Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. Adiferencia de una red en anillo, el bus es pasivo, no se produce generación de señales en cada nodo o router.






Las redes de bus son consideradas como topologías pasivas. Las computadoras"escuchan" al ducto. Cuando éstas están listas para transmitir, ellas se aseguran que no haya nadie más transmitiendo en el ducto, y entonces ellas envían sus paquetes de información. Las redes de ductobasadas en contención (ya que cada computadora debe contender por un tiempo de transmisión).Las redes de bus comúnmente utilizan cable coaxial como medio de comunicación, las computadoras se contaban albus mediante un conector BNC en forma de T. En el extremo de la red se pone un terminador.
Las redes de bus son fáciles de instalar y de extender. Son muy susceptibles a quebraduras de cable,conectores y cortos en el cable que son muy difíciles de encontrar. Un problema físico en la red, tal como un conector T, puede tumbar toda la red.

Estrella
Una red en estrella es una red en la cual lasestaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí,además de que no se permite tanto tráfico de información. 








Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias
  • Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS