TOQUES DE ATENCCION (AGRICULTURA VÉDICA MAHARISHI)

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
TOQUES DE ATENCIÓN
Observando cómo dirigía este maestro del arado sus bueyes en nuestras tierras, aprendimos una de la primeras lecciones en agricultura y es que para arar no se requiere el uso de la violencia. Era tan bonito ver cómo manejaba a sus bueyes con la voz y pocas veces los redirigía con pequeños toques con una vara, pero sin pegar, solo eran toques de atención y los bueyes tomabanla línea a seguir con toda perfección. Algo digno de ver. Le preguntamos si la enseñanza era dura y si les castigaba, nos dijo: 'A los bueyes no hay que pegarles, hay que enseñarles con mucha paciencia'. Es un arte que aprendió por tradición familiar.

Toques de atención para conseguir mejores resultados.

Con las plantas de tomates pasa algo muy parecido, hay que redirigirlas para que vayancreciendo sobre uno o dos brazos principales, los pequeños brotes o 'chupones' hay que quitárselos a la planta por varias razones, una es por productividad y otra es para facilitar la circulación del aire. Si la planta no tuviese esos toque de atención sería muy densa, poco productiva y de menor calidad. La floración necesita su espacio y los abejorros trabajan mucho mejor. Esto no significaromper la tendencia natural de la vida, no se violan leyes naturales cuando el hombre sabiamente ayuda a las plantas. De una tomatera que nazca y se arrastre por los suelos, su producción será pequeña y la pudrición será mayor. El tomate en contacto continuo con la tierra se pudriría por la humedad. O se le hace un acolchado con hojas secas o paja o si no sacaríamos unos poquitos tomates de una plantaque puede dar 10 o 12 kilos colgada con cañizos o alambres.

Toques de sabiduría son necesarios para conseguir grandes éxitos. La historia de los grandes hombres está marcada por toques de sabiduría. Olvidémonos del dicho 'la letra con sangre entra' y por supuesto olvidémonos de los cilicios. Al buey no hay que pegarle, es contraproducente. A los niños no hay que pegarles con rabia. Conmaestría padres y profesores deberían dar toques de atención a los jóvenes, dejarlos a su aire sería arriesgado y podrían ir por la vida reptando en vez de caminar elegantemente. Las llamadas de atención que vienen de fuera cuando saben sacar lo mejor de uno mismo son muy positivas; todo lo contrario sucede al hacer leña del árbol caído que no indica maestría sino un autoritarismo egoísta y vanidoso.Vapulear al débil no lo hacen ni los toros. La autoridad no residió nunca en la vara sino en el sabio lenguaje que llega al corazón. Si un buey puede aprender, un niño lo hará antes y mejor.

Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. La mejor educación siempre dará los mejores resultados, la infancia bien guiada tiene resuelta la mitad del éxito en la vida. Cuando el buen cobijo resultadifícil de localizar entonces se hace necesario retomar la vida con toques de maestría personal. Saber darse toques de atención creará una personalidad más fuerte y sólida. La voluntad de hacerse así mismo y salir del hoyo es también una responsabilidad personal, porque nadie marca nuestro camino, se hace camino al andar.

Miles de jóvenes duermen hasta la hora de comer y después siguen larutina incansable del no-hacer, el tiempo pasa por encima como tormenta depresiva y la vida se les escapa sin ninguna añoranza. Hoy muchas madres capitanean el barco de su familia para que no naufrague, ellas saben que no pueden dejarse arrastrar por esos remolinos sociales; el coraje y voluntad maternal no deja anidar pensamientos de querer meter la cabeza bajo tierra. La voluntad retoma el camino,los toques de atención redirigen la vida allí donde se desea ir. La fuerza de voluntad de una madre es difícil encontrar en la juventud, pero cualquier persona que sepa despertarse encontrará siempre el árbol que le protegerá, porque así funciona la naturaleza de la vida. Todos somos iguales ante la ley (la ley natural) y todos encontraremos aquello que brota del corazón. Busca y encontrarás que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toques
  • LAS ESCRITURAS VEDICAS
  • Caja de toques
  • Piedra de Toque
  • El Toque Invisible
  • Toques De Lira
  • Maquina de toques
  • toque sanador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS