Toreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toreo
El deporte del toreo es una actividad que se está haciendo presente en la actualidad. Algunas personas piensan que esta actividad es símbolo de valentía y admiración por el torero y al mismotiempo significa arte. Los que están en contra de este deporte, dicen que el arte no está representado por este tipo de actividad, que lo que existe es un acto de crueldad hacia un animal que nopuede disponer de sus derechos. En “cruel espectáculo”, de Adriana García Dávila se mencionan algunos aspectos negativos sobre la corrida de toros, los cuales ponen a dudar sobre lo que realmente es eltoreo. Por otra parte, en la “manifestación de arte popular”, de Héctor Navarro se mencionan aspectos positivos del toreo que alude a la valentía y al arte. El propósito principal del presente trabajoes hacer un análisis comparativo entre la lectura de Adriana García Dávila y la de Héctor Navarro, con el fin de encontrar algunos argumentos válidos para opinar más verazmente sobre este deporteque ha sido un tema de discusión muy reñido. Esto será analizado en los siguientes subtemas: el toreo como arte y el toro como instrumento del toreo.
Según Adriana García, el toreo no es del todo unarte como tal. La autora dice que según el maestro García Máynez, el arte es una técnica. Esta comprende las artes manuales, industriales, y las bellas artes porque todas poseen un procedimiento parallevar acabo su actividad. También menciona que Kant expresa el arte como un sentimiento de dignidad y nobleza que surge al enfrentarnos con algo tan basto. Estas dos características reflejan elverdadero arte en la autora, cosa que el toreo no tiene al cien por ciento.
Se puede inferir que el concepto de arte no está del todo claro en la corrida de toros. Sin embargo la técnica es parte delarte y en este caso se hace presente puesto que el toreo tiene un proceso así como el del músico, el del arquitecto, y demás. Esta característica conforma la mitad del significado del arte. Por las...
tracking img