Torno-Fresadora

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Mantenimiento
de un
torno

Se le da el nombre de torno, a una serie de maquinas herramientas, que partiendo de un origen comun, han evolucionado con el tiempo según las necesidades deproduccion, precision y avances tecnologicos.
Tambien, el torno es una maquina herramienta adecuada para fabricar piezas de forma geometrica de revolucion, haciendo girar la pieza a mecanizar, la cual estasujeta al cabezal, mientras una herramienta de corte de un solo filo es empujada contra la superficie de la pieza, arrancando la viruta en una serie de operaciones de torneado diferentes
.

Plan demantenimiento

Se define como un plan de actividades periodicas y programadas realizadas de manera sistematica con el fin de conservar las condiciones de operación satifactorias, a traves deinspeccion, ubicación de defectos, prevencion de fallas que puedan conducir a paradas imprevistas.

Es de
suma importancia establecer que son
tres las áreas de Planeación para el
mantenimiento.
Laprimera de ella abarca el plan a largo plazo de las necesidades de mantenimiento y se encuentra intimamente vinculada con los pronosticos de venta y produccion de la empresa. Este tipo de plan se llevaa cabo en empresas importantes.
Los planes a corto plazo, que integra la segunda area, comprenden lapsos de aproximadamente un año y se preparan bajo la supervisacion directa de los gerentes deldepartamento de mantenimiento.
La tercera area comprende planes inmediatos de la funcion de mantenimiento y viene a ser una planeacion especifica de trabajo de mantenimiento, esta clase de prevision laelaboran tecnicos del equipo de control de mantenimiento.
Mientras mas penetran los planes en el futuro, mayor es el nivel de responsabilidad.

Programa de mantenimiento

Debe elaborarse unprograma especifico de mantenimiento para cada pieza de equipo dentro del programa general. El programa es una lista completa de las tareas de mantenimiento que se realizaran en el equipo, ubicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresadora torno
  • Torno y Fresadora
  • Reporte De Torno Y Fresadora Cnc
  • Accesorios del torno y fresadora
  • Diagnostico De Fallas De Un Torno Y Una Fresadora
  • op. de torno y fresadora
  • El Torno y La Fresadora
  • torno y fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS