TORO SALVAJE: CRITICA PELICULA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Que empiece el show- Toro Salvaje- Martin Scorsese
Esta Gran obra maesta de Martin Scorsese nos muestrala vida de Jake “La motta” un hombre violento, orgulloso y apasionado por su boxeo,quemientras intenta ser el más grande animal, va perdiendo su selva y su espíritu.
La pelicula comienza Mostrandolo a la Motta(Robert De Niro) calentandose en un ring, Un ring solo y lleno de niebla , jack lamotta comienza a desplazarse mientras sigue calentando. Derrepende entramos en la pelea, una pelea totalmente contextualizada, con planos llenos de emociones. LO SIGUIENTE, SUENA UNA CAMPANA, el showha comenzado.
El film esta filmado en balnco y negro, es una unica vez que scorsese no uso color, dejando en claro que no es otra historia mas de boxeo si no, el descenso a los infiernos. Lo unicoque esta a color, es cuando Jake se casa con viky , podemos interpretar que es asi, porque ese es verdaderamente el unico momento de gloria del protagonista, donde esta feliz .
En los momentos delucha, alrededor la gente se comporta de manera euforica esperando ver de cerca a los monos del espectaculo. Con camaras , Gritos, y si se presta atenicion pochoclos que caen al piso.
Jack demuestrasuperioridad ante sus familiares( vicky y joe) pero acaso esto no es tambien parte de un actin? Jack la mota es un personaje sensible  con sentido de culpabilidad, de autocastigo y de penitencia personallo resuelve en el ring. Éste es el único lugar donde La Motta puede descargar sus rabias y pagar sus deudas para consigo mismo. los combates se convierten en realidad en enfrentamientos de Jake consu propio yo.
El personaje de Vicky (Cathy Moriarty), la mujer de Jake, actúa como otra de las causas generadoras de su debilidad. Ella, siempre altiva y distante, mucho más fuerte que él, aparececomo una especie de femme fatale en la vida de Jake, pues por ella perderá a su hermano, aunque de hecho sea sólo la imaginación de Jake la que, demasiado suspicazmente, crea que ella le engaña.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Tora Tora
  • Crítica De Salvajes
  • Critica Relatos Salvajes
  • Danza del sallqa turu (toro salvaje)
  • El Niño Salvaje Pelicula De Psicologia
  • Crítica 'Bestias del sur salvaje'
  • Reseña critica el libro salvaje
  • Crítica a Relatos Salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS