Toros

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Reporte

2012-11-25
EL DESANIME SOCIAL DE LA CANCELACIÓN DE TOROS EN EL ECUADOR
Factores económicos, políticos y sociales en cuanto al nuevo régimen de las corridas de toros.
Si bien lascorridas de toros son una tradición adoptada de los españoles, estas se han desarrollado en el Ecuador, y en Quito especialmente, desde la época colonial hace aproximadamente unos 400 años, haciendo que estase vuelva de una tradición adoptada, a parte de la cultura quiteña por los tantos años que la misma se ha practicado repetidamente en la ciudad y en el país. Por esta razón, la prohibición yposterior cancelación de las corridas afectan no solo a las personas involucradas directamente con el negocio, sino también a los aficionados ya que se está cancelando una tradición que ha durado muchos años.En una entrevista con Guillermo Tobar, dueño de la ganadería Santa Rita, involucrado en el negocio por 22 años, se le hicieron unas preguntas que nos podrían abrir paso a conocer a fondo respectoal tema y obtener un vistazo mas panorámico e informarnos respecto a las opiniones de un ganadero al que le afecta directamente la cancelación de esta fiesta, una tradición que a lo largo de los añosha reunido a tantos ecuatorianos por una simple afición.
La cancelación de los toros afecta de una manera grandísima y totalmente a la gente empleada en el sector ya que hay muchas personas que vivende esto todo el año, personas humildes que con lo que han logrado durante la feria se sustentan todo el año. Existen ejemplos muy claros como vendedores de sombreros, gorras, lentes, alimentos,suvenires, recuerdos etc.
En el ámbito de agricultura, los empleados de las haciendas ganaderas al no haber corridas de toros se reduce el empleo en el campo por lo tanto bajan los niveles de demandaspor personal como peones, mayorales etc. El turismo se ve profundamente golpeado ya que existen varias consecuencias que vienen de la mano con la prohibición de los toros, como cancelaciones en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro
  • Toros
  • Suso de toro
  • El toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS