torre swiss

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Torre Swiss Re. Foster and Partners. Londres. 2004
En el corazón de la City, en el 30 St. Mary Axe, la sede de la Swiss Reinsurance Company no es sólo un inconfundible punto de referencia en elskyline londinense, sino que también es el primero rascacielos de la capital británica construido con criterios ecológicos.

Con una altura de 180 metros, esta espectacular torre del siglo XXI tieneuna planta circular cuyo diametro crece en su desarrollo hacia lo alto, para despues disminuir de nuevo al acercarse a la parte superior de la punta. Gracias a esta forma ha sido posible aumentar lasuperficie disponible para la entrada de la luz natural, y mejorar, por tanto, la circulacion del aire, aprovechando de este modo la ventilacion natural en los espacios interiores.
En cada planta, unaserie de intersticios con 6 conducciones hace de sistema de ventilacion natural, funcionando como un doble cristal. Las conducciones sirven para el enfriamiento en verano, extrayendo el aire calientedel edificio, y para la calefaccion en invierno. Estas, ademas, permiten una mas facil entrada de la luz, con una consiguiente reduccion de los costes de iluminacion. El control sistematico delmicroclima interno y las soluciones para el ahorro energetico han llevado a una reduccion del 50% en el consumo de energia, en cualquier caso necesaria para un edificio de este tama?o.
Pero volvamos a lahistoria de la Torre Swiss, conocida tambien como "The Gherkin" (el pepinillo). El edificio surge donde en otro tiempo se encontraba la sede de la Baltic Exchange, empresa que gestionaba losalquileres maritimos y que se ocupaba de la venta de barcos. Cuando en 1992 una bomba del IRA destruyo el edificio, se penso en una posible restauracion, pero posteriormente se dieron cuenta de que la viejaestructura no podria ser recuperada.
Link:

Estructura y diseño
Se trata de una obra radical en todo sentido: técnica, espacial y arquitectónicamente, tanto por fuera como por dentro. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre Swiss Re
  • Rue De Swiss
  • Swiss possitions
  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS