Torres

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Fase I - Preparación del Terreno
Es la etapa previa al inicio de una construcción. La misma tiene a su cargo la limpieza y nivelación del solar.
-Limpiar un solar significa eliminar o removertoda basura, arbustos, matas, raíces de arboles, capa vegetal, restos de construcción, cimentaciones, y todos los restos que impidan el replanteo del proyecto. De necesitarse realizar unadeforestación o una demolición, se debe contar con los permisos correspondientes del Ayuntamiento y de La Secretaria de Medio Ambiente.
-Nivelar el solar consiste en, determinar las diferentes alturas para deesta forma emparejar o igualar el terreno. Esto incluye excavaciones y/o relleno de hondonadas existentes en el terreno, así como la rectificación o desviación de cauces de agua si así fuesenecesario.
*Impactos provocados por esta etapa al Medio Ambiente*:
- Biodiversidad: condicionar un solar elimina muchos recursos naturales, principalmente vegetación y capa vegetal, vitales para eldesarrollo de las especies vivientes propias de la zona del área a habilitar.
- Agua: De igual forma puede provocar la reducción de la capacidad de retener agua, lo que se llama escorrentía.-Aire/Atmósfera: la posible quema de basura genera CO2 y gases tóxicos. Otra muy posible ofensa a nuestra capa de ozono y a nuestros pulmones es la utilización de camiones en mal estado para el bote de todos losresiduos y escombros a eliminar, lo que también produce gases perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
- Suelo: También, debido a la misma eliminación de la capa vegetal se provoca la pérdida defertilidad de los suelos.
- Desechos: Regularmente el bote de escombros y eliminación de residuos puede que no sea el indicado, debido a su mal manejo, principalmente por ser transportados hacialugares no reglamentados ni condicionados para esta acción como son los vertederos.


- Ruido: La contaminación acústica se produce principalmente por las maquinarias que trabajan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS