Torremolinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORREMOLINOS

Destino vacacional de él sur de España. Son centros turísticos de la costa del sol que pasaron a ser pueblos de pescadores que recibían a pocos turistas aventureros, en los 60’s a serresort sometidos a un desarrollo intensivo que recibían miles de turistas de paquete organizado en los 80’s.
Durante el periodo de crecimiento, la mayoría de los habitantes locales abandonaron susocupaciones tradicionales para buscar un empleo en el sector turístico.
Muchos pobladores abandonaron sus pueblos de origen para poder estar cerca de los negocios. Todos los propietarios de tierrascosteras, las vendieron al mejor postor.
Torremolinos, se había convertido en u destino de turismos de masas, la gestión y el control de la demanda pasó a estar en manos de los tour operadoresinternacionales, lo cual provoco que algunos centros turísticos empezaran su carácter español al introducir comida, música, programas de tv del lugar de origen de los turistas.
La Costa del Sol enfrentomuy de cerca el declive y entraron en una fase de estancamiento. Se desmoralizaron ante una disminución de la demanda. Hubo insistencia en mantener el turismo barato de sol y playa lo que ocasiono quelos hoteleros bajaran sus precios. Tenían miedo a la entrada de nuevos mercados y cadenas de hoteles extranjeras.
Pero he aquí una buena noticia, no todos los destinos turísticos sufrieron undeclive, porque se libraron del boom de la construcción porque eran menos accesibles.
Los tour operadores condujeron a la masificación de los centros turísticos en su fase de crecimiento, como resultado sedio una reducción del producto turístico. El turismo es una industria muy importante en España aunque la competencia ha puesto retos considerables.
En primer lugar hay que reposicionar España comodestino que no solo ofrece turismo de sol y playa sino que hay diversificación como turismo cultural, de ciudad, de negocios, deportivo, de aventura y short breakers. Estos productos reflejan la...
tracking img