Torreon Y Su Industria

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
TORREON Y SU INDUSTRIA

Torreón es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada al norte del país. Torreón es una ciudad con un desarrollo económico alto, el cual está sustentado en laindustria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química, el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes del país, celebrando sus cien años en 2007. En conjunto con otras ciudadesdel estado de Coahuila y de Durango forman la llamada Comarca Lagunera.
En 2005, la ciudad de Torreón contaba con una población de 548.723 habitantes y 1,270, 890 habitantes en su ZonaMetropolitana.

Actualmente las dos industrias más importantes en la ciudad son por un lado la metalúrgica, ya que aquí se encuentran localizadas tanto la principal fundición de plomo, como la refinería de platay la instalación electrolítica de zinc más importantes de México y de América Latina, en estas instalaciones, propiedad de Met-Mex Peñoles, se producen metales preciosos como la plata y el oro; ymetales industriales como el plomo, el zinc, el cadmio, así como algunos subproductos químicos.
La zona es rica en Carbonato de Calcio Natural, el cual se explota para obtener productos como Carburo deCalcio y Cal.
Otra industria muy importante es la lechera, que a través del grupo Lala concentra un gran volumen de actividades relacionadas con esta industria.
El resto de las actividadesindustriales en Torreón se circunscriben a las maquiladoras de textiles (Wrangler, Hanes) partes electrónicas (Delphi) y automotrices (John Deere, Metzeler, Johnson Controls, Takata, Caterpillar). Estasmaquiladoras son básicamente industrias ligeras que se establecen en las márgenes de la ciudad y que mayormente con tecnología y maquinaria extranjera producen partes, piezas o componentes a veces conmateria prima importada y luego ya manufacturada son regresadas a sus países o lugares de origen.
También cuenta con una Fábrica de Cerveza propiedad de Grupo Modelo S.A de C.V, fabricante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torreón Comercio E Industria
  • Tipo De Industrias En Torreon
  • Torreon
  • torreon
  • Torreon
  • Historia de torreón
  • Historia de torreon
  • Batalla De Torreon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS