Torres de hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PLANTEAMIENTO
Me gustaría investigar, realizar una investigación sobre las torres de hormigón, pues me llama mucho la atención sobre cada uno de sus funcionamientos y el por qué de cada uno de ellos, por eso a mi tema le puse, “TORRES DE HORMIGON.”
B. ESTRUCTURACION.
TEMA: TORRES DE HORMIGON.”
2.- DELIMITACION.
“LA TORRE DE HORMIGON EN EL OAXACA DE HOY.”
3.-JUSTIFCACION.
Me interésinvestigar sobres las torres de hormigón porque me llama la atención de cómo es su funcionamiento y que más se puede lograr con ello, y también la cantidad de energía que pasa sobre la torre.
OBJETIVO CENTRAL. Dar a conocer información básica sobres las torres de hormigón y sus componentes.
OBJETICOS GENERALES. Dara conocer el funcionamiento y descripción de la torre.
OBJETIVO ESPECIFICO.Mostrar la función de la torre de hormigón, empleando la solución de la torre con sus respectivas fallas.
HIPOTESIS. La torre de hormigón me llamó la atención muchos años atrás, lo veía pero sin saber cómo era su nombre, y me entraba la curiosidad de cómo es el funcionamiento de la torre y por eso decidí hacer un trabajo sobre dicha torre.
CAPITULADO. En el primer capítulo analizaranlas torres de hormigón y sus esquemas y su función de cada uno de ellos y en el segundo se analizaran los aisladores mas utilizados para las torres
TECNICAS. Las fuentes de información que utilizare serán documentales y sacadas de internet.

Generalidades: En redes de media tensión y hasta las mas altas usadas en Argentina de hasta 500 kv., se emplean torres de hormigón y reticulado deacero.
1.-LAS TORES DE HORMIGON Y SUS ESQUEMAS.
En la figura 11 vemos los esquemas más corrientes de estas torres. La elección del tipo de torre se hace sobre la base de criterios económicos, de sismicidad y en base el vano, que es la distancia entre dos torres. Los estudios técnico-económicos, que tienen en cuenta los factores técnico, climáticos y precios, permiten generar programas de computacióncon los cuales se determina lo que se denomina vano económico, que es la distancia entre torres que hace mínimo el costo por kilómetro. Las estructuras de soporte, torres o postes, pueden ser de suspensión o de retención.
Las primeras se instalan en los tramos rectos de las líneas, mientras que las segunda son para los lugares en que, además, la línea debe soportar esfuerzos laterales, productodel cambio de dirección (ángulo) o finales de línea. La figura 12 nos enseña dos tipos de torres de hormigón centrifugado.
Nótese que tanto en la última figura 10 y la 11, las torres tienen el llamado hilo de guardia, marcado con las letras HG. Este elemento es de acero

Figura 10

Figura 11

Figura 12
 
galvanizado. Las torres metálicas son estructuras de perfiles ángulos, vinculadosdirectamente entre sí o a través de chapas, mediante uniones abulonadas. Para mejor mantenimiento, son galvanizadas y el acero es de alta resistencia. Las estructuras se dimensionan por medio de sistemas computarizados que minimizan el peso de las estructuras. Los postes de hormigón, en cambio, serán del tipo armado, centrifugado o pretensado. Las crucetas o ménsulas, serán del mismo material en lamayor parte de los casos.
En la figura 12 tenemos la silueta de una torre autoportante o de retención.
En la figura 13 tenemos una torre de suspensión o arriendada, que es más económica.

Figura 13
En todos los casos, las fundaciones representan un papel importante en la seguridad y en el costo de una línea de transmisión, y deben permitir la fácil colocación de las tomas de tierra quevemos en la figura 14.

Figura 14
El tipo de terreno, por su agresividad, determina el cemento que se debe emplear. Hay torres de tipo especial, ya que en ellas se produce la transposición.
A fin de hacer aproximadamente igual a los valores de las constantes de las líneas, para cada fase, en tramos adecuados, se hacen cambios en el orden en que se encuentran las fases. En las figuras 12 y 13...
tracking img